Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Investigan estafa de “dólares negros” en Santa Rosa Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Martes, 27 de Septiembre de 2016 14:01
La Justicia Federal está abocada a la investigación de una posible estafa o una falsificación con “dólares negros”. El jueves pasado la Policía Federal realizó en la Terminal de Ómnibus un operativo en la que se demoró a una persona que tenía una cartulina con los llamados “dólares negros”.
 
La investigación está en manos de la Policía Federal. Hubo un secuestro de unas cartulinas de color negro que tienen el tamaño de billetes.
 
Los “dólares negros” son esta cartulina o plancha impresa. Aplicando un químico (revelador), aparecen los billetes de dólares. Según fuentes de la investigación, este método se aplica con los dólares auténticos, es decir utilizando papel billete auténtico pero se adultera la denominación.
 
Además -según las crónicas policiales de diferentes lugares del país- esta cartulina puede ser utilizada para estafar a falsificadores.
 
A partir de la demora del joven que llevaba los”dólares negros” se realizaron diferentes operativos para tratar de configurar el tipo de maniobra que se estaría realizando o se pretendía efectuar. Pero en ningún caso se realizó un allanamiento de una imprenta, como trascendió inicialmente.
 
Todas las pericias están a cargo de la Policía Federal, fuerza de seguridad que interviene en este tipo de delito, precisamente de carácter federal.
 
Fuente: El Diario
 
 
 
 
 
 
 Investigan estafa de “dólares negros” en Santa Rosa