Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Prohíben la venta de los quesos cremoso y por salut marca "El Puente" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 03 de Octubre de 2016 13:05
La medida es porque en su rótulo presenta un logo de alimento libre de gluten, que no fue autorizado. Además, estos quesos de "El Puente" no se encuentran en el listado de la Anmat.
 
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió la venta de los quesos cremosos y por salut "El Puente" que presentan en sus rótulos un logo de alimento libre de gluten con la leyenda "ACELA SIN GLUTEN" no autorizado.
 
Además, estos productos no se encuentran en el listado integrado de alimentos libres de gluten del organismo, por lo cual se encuentran en infracción.
 
"El Puente" es una marca elaborada por Usina Láctea El Puente S.A., RNE N° 04-003401, en Ruta provincial N° 6 km 162, localidad de Ordoñez, departamento Colón, provincia de Córdoba.
 
Estos alimentos se hallan en infracción a los artículos: 1383, 1383 bis, 6 bis y 155 del CAA y al artículo 2° de la Resolución Conjunta SPReI N° 201/2011 y SAGyP N° 649/2011 por consignar en sus rótulos un símbolo de alimento libre de gluten no permitido, por no estar autorizados como tales y por estar falsamente rotulados resultando ser productos ilegales.
 
 
Prohíben la venta de los quesos cremoso y por salut marca