Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

#NiUnaMenos Cada 18 segundos, una mujer pide auxilio al 911 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 16 de Octubre de 2016 21:05
Cada vez más mujeres llaman al 911 por casos de violencia de género.
 
El panorama en el área metropolitana es alarmante: por día unas 4.800 mujeres desesperadas piden ayuda al servicio de emergencia por casos de violencia de género. Este miércoles se realizará un "paro de mujeres" nacional y se hará un "ruidazo" para decirle basta a los femicidios.
 
Mientras para el próximo miércoles se prepara una nueva marcha #NiUnaMenos en rechazo absoluto a los femicidios que se registran en el país, los datos recogidos desde diversas fuentes policiales encendieron aún más la alarma: en el área metropolitana, cada 18 segundos, llega al 911 una llamada de una mujer desesperada que pide auxilio.
 
El panorama en la Ciudad y el Conurbano bonaerense es alarmante y las situaciones de mujeres que logran vencer el miedo y pedir ayuda crece. Fuentes policiales de ambos distritos -donde habitan unas 15 millones de personas- indicaron a Diario Popular que cada jornada se reciben alrededor de 4.800 llamados al número de emergencias por parte de mujeres que piden ayuda ante episodios de violencia de género.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Se viene realizando un seguimiento de las llamadas a los servicios de emergencias en relación a la problemática de la violencia de género, y tenemos un incremento notable, que obedece a la visibilización que se le está dando al tema, las marchas en todo el país, las charlas que se llevan a cabo, y fundamentalmente porque estamos logrando quebrar el tabú del miedo a contar, hablar, interpelar y denunciar", dijo el abogado Julio Torrada.
Y amplió: "Desde el Instituto Wanda Taddei venimos llevando a cabo a lo largo del año una campaña orientada a los derechos de la mujer en espacios rurales. Creemos que se tiene que visibilizar en todos los espacios, y celebramos cada oportunidad de brindar contenidos".
 
Para este miércoles, en tanto, decenas de agrupaciones convocaron a un "paro de mujeres" impulsado bajo la consigna #NiUnaMenos en repudio al femicidio de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue drogada, violada y empalada hasta la muerte en Mar del Plata.
 
La movida, que comenzó a circular en las redes sociales tras el crimen de Lucía y recibió la aprobación el jueves de referentes de 50 agrupaciones sindicales y organizaciones de mujeres, prevé ese día un paro y "ruidazo" de una hora a las 13 y una marcha del Obelisco a Plaza de Mayo a las 17.
 
#NiUnaMenos Cada 18 segundos, una mujer pide auxilio al 911