Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tolerancia cero: buscan la prohibición total del alcohol a la hora de conducir Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 17 de Octubre de 2016 22:04
Un proyecto presentado por el Frente Renovador busca aplicar la normativa "alcohol cero" para los conductores en la provincia de Buenos Aires. Los siniestros automovilísticos son la primera causa de muerte entre personas menores de 35 años y la tercera entre la población en general.
 
"Es necesario contar con una ley que prevea alcohol cero al conducir", dijo el diputado Daniel Monfasani, en un comunicado en donde explicó que a través de la iniciativa busca introducir modificaciones a la ley provincial de tránsito N° 13.927, a partir de la cual la provincia adhiere a las disposiciones generales de su homóloga nacional N° 24.449, en lo que respecta a las normas que determinan la graduación alcohólica permitida para conducir. 
 
La ley nacional determina a partir de su artículo 48° la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre.
 
Monfasani busca determinar la imposibilidad de conducir en el territorio de la provincia de Buenos Aires sin tolerancia de un mínimo de concentración de alcohol por litro de sangre.
 
"Lamentablemente, los hechos demuestran que el alcohol sigue presente en los mal llamados 'accidentes de tránsito'. Sucede que a medida que se incrementa la ingesta de alcohol, se va perdiendo la adaptación de la visión a los cambios de luz, se tornan inexactas las distancias, disminuye el campo visual perdiendo la visión lateral y perjudica la reacción", dijo.
 
 
Las estadísticas muestran que los siniestros automovilísticos son la primera causa de muerte entre personas menores de 35 años y la tercera entre la población en general.
 
"Por ello, se torna necesario intensificar las medidas de prevención y mejorar el control del Estado en cuanto al consumo de alcohol al momento de conducir un vehículo", afirmó el legislador y añadió que "esto implica avanzar en la consagración de una prohibición aún más estricta en pro de la salud y seguridad de toda la población bonaerense".
 
 Tolerancia cero: buscan la prohibición total del alcohol a la hora de conducir