Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Movimiento Darte ya esta en Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 19 de Octubre de 2016 08:03
Rosario Cereigido es una mujer de América que siempre esta en pos de causas solidarias y en la mañana de la radio por Master FM 102.1 nos contó de que se trata el Movimiento Darte, esta movida que propone que compres un cuaderno y al mismo tiempo le dones otro a un niño que lo necesita.
 
"Esto surgió de una señora de Colombia que vino a implementarlo aquí a Argentina y se unió con la Cooperativa La Juanita, es un movimiento que tiene como ley motiv que "yo compro un cuaderno, en realidad compro dos, uno para mi y otro para donar a un chico que no pueda acceder a un cuaderno". Lo importante de esto es que los cuadernos son con material reciclado. El armado de los cuadernos se hace en la Cooperativa La Juanita con lo que eso implica,que es darle trabajo a la gente que allí trabaja, en la medida que se fabriquen más cuadernos darle más trabajo a la gente que trabaje en la Coope".
 
Cereigido explicó que hace ya un tiempo estaba detrás de este proyecto y en ocasión e viajar al Congreso CREA estuvo con uno de los fundadores del movimiento, con María Elena que es Colombiana y anda por todo el país dando capacitaciones, me encuentro con Sergio y nos pusimos  a conversar y me nombraron Impulsora del Movimiento Darte para toda la zona, básicamente para el oeste de la Pcia de Buenos Aires".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Esto puede ser para regalos empresariales, o para donar un cuaderno. Los cuadermos tienen una característica que tienen un número de código, cuando compre el mío, este mismo número fue a una persona que no puede acceder a un cuaderno. Lo importante de esto es pensar en un cuaderno cuantas acciones se hacen, porque es acción solidaria, cuidas el medio ambiente, das trabajo. Los cuadernos pueden ser personalizados, este mío tiene un motivo de un artista determinado, si la persona quiere un artista se busca y además si las empresas quieren poner su logo, quieren Uds. por ejemplo que digan Master News, esos cuadernos se los podes regalar a los lectores u oyentes y otras personas están recibiendo esos mismos cuadernos"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Rosario nos cuenta que tiene que hacer una persona que desee colaborar "Se tiene  que contactar conmigo, estamos ahí buscando de que alguna de las empresas de América se sume. Pueden comprar desde 5 cuadernos en adelante, lo importante de esto es que hay una acción solidaria detrás. Los cuadernos están cocidos a mano y si alguna institución quiere comprar estos cuadernos la fundadora vendría a América a dar talleres para los chicos de algún colegio que quisieran aprender".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Además hay distintas fundaciones a las cuales el Movimiento Darte si una empresa quiere comprar varios cuadernos y no sabe a quien darle los donados, el movimiento tiene muchas instituciones a las cuales les da el importe o los cuadernos. Si alguien de América quiere comprar los cuadernos y donarlos al Hospital, a los Jardines de Infantes, el Centro Complementario etc. Hay cuadernos tipo agenda, rayados, de todos los tamaños, hay mucha variedad".
 
LA NOTA COMPLETA EN AUDIO

El Movimiento Darte ya esta en Rivadavia