Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Dictamen para el uso medicianal y terapéutico de la planta de cannabis Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 19 de Octubre de 2016 18:09
Este martes el Congreso Nacional dio el primer paso hacia el uso medicinal y terapéutico de la planta de Cannabis.
 
En un plenario de las comisiones de Seguridad Interior, Salud Pública, Acción Social y Legislación Penal, diputados de distintos bloques firmamos un dictamen para establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.
 
El Diputado Sergio Buil autor de uno de los poryectos dijo al respecto "Para ello, planteamos la creación del programa nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal del cannabis con fines medicinales. Serán atribuciones de este las de establecer lineamientos de asistencia, tratamiento y accesibilidad; así como también el de garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis que se incorporen".
 
Además, a través de este programa se investigarán los fines terapéuticos y científicos de la planta y sus derivados en la terapéutica humana; y se conocerán los efectos secundarios del uso medicinal, estableciendo la seguridad y las limitaciones para su uso y promoviendo el cuidado de la población en su conjunto.
 
"Este dictamen unificado al que llegamos a raíz de distintos proyectos que presentamos legisladores de diferentes espacios sin dudas es un gran avance. Para nosotros resulta fundamental dar respuesta a estas familias que tienen que hacer todo tipo de maniobras para acceder a una medicina que les mejore su vida o la de un familiar. Así sea para 100 o 100 mil pacientes que necesiten del cannabis medicinal, el Estado tiene que dar la respuesta y proporcionarlo" manifestó el legislador nacional por el PRO.
 
 
 Dictamen para el uso medicianal y terapéutico de la planta de cannabis