Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Pampa: Acusaron a los padres de Zoe por homicidio agravado por el vínculo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 20 de Octubre de 2016 20:01
Natalia Schreiber, de 31 años, y Marcelo Taboada, de 39, padres de la pequeña Zoe: les dictaron 60 días de prisión preventiva. El hecho ocurrió en la vecina localidad de Anguil.
 
Los padres de Zoe, la beba de Anguil que murió después de sufrir un golpe en su cabeza, fueron indagados ayer. Pero ambos, en su calidad de imputados, se negaron a declarar, un derecho que tienen sin que signifique un agravamiento de la situación procesal.
 
Los detenidos son Marcelo Taboada (39, quien recibe una pensión por una discapacidad motriz) y Natalia Schreiber (31), padres de la pequeña Zoe.
 
El fiscal Marcos Sacco informó que las indagatorias se llevaron a cabo pasado el mediodía. Este jueves se realizó la audiencia de formalización contra Taboada y Schreiber, donde se les notificó que serán investigados por el delito de homicidio agravado por el vínculo y le dictaron la prisión preventiva durante 60 días.
 
Sacco accedió a una información preliminar sobre cómo estaba el cuerpo de la pequeña cuando ingresó al hospital, que incluyó el motivo de la muerte. “La nena tenía un traumatismo de cráneo provocado por un golpe violento. La muerte fue provocada por un edema cerebral”, dijo.
 
El fiscal además pidió una pericia psicológica, la apertura de celulares y el testimonio en Cámara Gessell de la hija mayor, de 9 años, de quien además incoporó al expediente un informe sobre una supuesta denuncia por violencia física de la que era víctima.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
También incluyó dentro de la investigación una serie de publicaciones realizadas por Schreiber en su perfil de Facebook el mismo día de la muerte de Zoe. Allí había escrito: "atención... no sé por qué pero presiento que voy a tener una mala noticia y muy triste".
 
Los padres detenidos, quienes se negaron a declarar, fueron asistidos por la defensora oficial Silvina Blanco Gómez. Fuentes judiciales confirmaron el antecedente de la muerte, hace tres años, de un bebé de la pareja quien falleció por asfixia.
 
Además, el Juzgado de Paz intervino, a través de una comunicación, por la Ley 1918 (de violencia familiar), en esa familia por hechos de violencia contra la nena de 8 años. Una vecina había advertido que la nena era víctima. Pero la pequeña estaba viviendo en el hogar, y no como trascendió inicialmente que le fue retirada la tenencia a la pareja.
 
La pareja de la localidad de Anguil fue detenida el martes pasado al mediodía acusada por la muerte de su hija, Zoe, de un año y tres meses de edad. El caso conmocionó a la comunidad porque hace tres años un bebé de esa misma pareja falleció cuando dormía en la cama con la madre.
 
La pequeña ingresó a la guardia del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa el martes, ya sin signos vitales. Había sido derivada de urgencia desde el hospital de Anguil. Los médicos del Molas no pudieron hacer nada para reanimarla. La madre habría manifestado ante los profesionales que “la encontró muerta en la cama”.
 
Fuente: El Diario
La Pampa: Acusaron a los padres de Zoe por homicidio agravado por el vínculo