Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En noviembre volverán a aumentar los combustibles en el país Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 21 de Octubre de 2016 10:05
Hoy lo confirmó el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles. Será un 7%, por lo que la suba anual rozará el 40%
 
El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró hoy que las  empresas petroleras y el Gobierno acordaron un nuevo incremento de las  naftas y el gasoil del orden del 7 por ciento para noviembre, con  lo que el aumento del año rondaría el 40 por ciento.   
 
Si bien admitió que no tiene confirmaciones "porque nunca las dan", el empresario explicó que la suba de precios que regirá  desde el mes próximo es la que correspondía para mayo pasado, pero que  quedó congelada hasta el 31 de octubre.    
 
"Es algo que se acordó a principio de año entre las petroleras  y el Gobierno nacional. El último ajuste, que debía hacerse en  mayo, quedó pendiente con el congelamiento que hubo hasta el 31 de  octubre. Pero a partir del 1 de noviembre están habilitadas las  compañías para aumentar el 7 por ciento", aseguró.    
 
En declaraciones a radio Continental, Castellanos sostuvo que  "seguramente" será el último incremento de 2016, pero advirtió que  es "una incógnita" lo que ocurrirá el año próximo.    
 
"Dependerá del nivel inflacionario, del precio del petróleo  internacional y del tipo de cambio. Son variables que van a  determinar si sube o no el precio", explicó.    
 
Con los nuevos incrementos, el empresario estimó que "en  Capital, la nafta súper llegará a 19 pesos y en el resto del país  superará los 20 pesos".    
 
En lo que va del año, los combustibles líquidos aumentaron el 5 por ciento el 6 de enero, el 5 de marzo y el 1 de abril, mientras que el último incremento fue el 3 de mayo, cuando treparon el  10,1 por ciento.
 
 En noviembre volverán a aumentar los combustibles en el país