Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Avances con la Reforma Politica Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 21 de Octubre de 2016 22:02
En una sesión marcada por la jornada nacional contra la violencia de género, tras un intenso debate los diputados nacionales aprobaron en la madrugada de este jueves una serie de proyectos clave.
 
El Diputado Nacional Sergio Buil expresó al respecto "El primer punto a destacar es la aprobación de la reforma política impulsada por el Ejecutivo que prevé la implementación de la boleta única electrónica para las elecciones nacionales y la inclusión de la paridad de género".
 
"Sin lugar a dudas esta reforma representará un cambio para la democracia en Argentina, dándole más transparencia a los procesos eleccionarios, al terminar con las boletas de papel y darle paso a la tecnología".
 
"En otro orden, sancionamos la ley que amplía la figura del arrepentido prevista en el Código Penal a los casos de corrupción, los delitos contra el Código Aduanero y asociación ilícita" manifestó el legislador.
 
La norma, que se sancionó por unanimidad con 137 votos positivos, establece una reducción de las penas a toda persona imputada o condenada, con o sin sentencia firme, cuando durante la sustanciación de un proceso del que sea parte brinde información o datos precisos y comprobables.
 
Buil agregó además "Además, convertimos en ley un proyecto que habilita la incorporación al Programa Médico Obligatorio (PMO) de la cobertura de las leches medicamentosas consumidas por quienes sufren de alergia a la proteína de la leche vacuna; y el que declara “de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA)”, más conocida como Ley de Dislexia".
 Avances con la Reforma Politica