Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El ranking de los clubes de Primera señalados por la AFIP Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 27 de Octubre de 2016 20:03
Alberto Abad, titular del organismo, y Fernando De Andreis, secretario de Presidencia, dieron a conocer el ranking de los clubes que más adeudan por seguridad social.
 
En la conferencia de prensa brindada en el mediodía de este jueves, intentó mostrarse el grado de deuda y desfinanciamiento que presenta cada uno de los clubes y la Asociación del Fútbol Argentino. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"La deuda de los clubes supera los 1.300 millones de pesos", afirmó Abad, quien puso énfasis sobre la evasión millonaria del fútbol argentino.
 
De acuerdo con los datos de la AFIP, del total del desfinanciamiento, más de 190 millones de pesos corresponden a la AFA, 166,4 millones a River; 143,7 a Boca; 79,7 a Vélez; 57,5 a San Lorenzo; 50,9 millones a Estudiantes de La Plata; 50,2 a Independiente, la misma cantidad a Lanús; 47,1 a Racing; 36,5 a Rosario Central, y 35 millones de pesos a Gimnasia y Esgrima La Plata.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El desfinanciamiento entre 2003 y 2015 ascendió a 962,7 millones de pesos, a loS que sumaron 384 millones de pesos solamente entre enero y agosto de este año.
 
El titular de AFIP explicó que el fútbol "tiene un régimen especial, decreto 1212 del año 2003", que "sustituye el régimen general que tiene cualquiera de nosotros cuando tiene que hacer sus aportes", y que la alicuota que paga es del 7 por ciento, contra el 31 que paga el resto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para Abad, una opción es "ampliar la base imponible, es decir agregar el abono de los socios, los partidos de la selección, que generan ingresos signiticativos, la publicidad y el sponsoreo" y también "aumentar la alícuota". 
Te puede interesar
 
Además, se confirmó en la misma rueda de prensa la finalización del contrato del Fútbol para Todos a partir del año que viene. "Queremos ratificar que el programa Fútbol para Todos, desde el primero de enero, no va a existir más, cumpliendo lo que habíamos dicho, que se terminaría el programa", dijo De Andreis
El ranking de los clubes de Primera señalados por la AFIP