Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿A qué juega Florencio Randazzo? El trabajo en las sombras del ex ministro de Cristina Kirchner Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 04 de Noviembre de 2016 17:02
Por Joaquín Mugica Díaz 
 
El ex funcionario kirchnerista trabaja en absoluto bajo perfil con el objetivo de ser el candidato del PJ en las próximas elecciones legislativas. Reuniones con intendentes y pedidos de unidad para reconstruir el PJ después de la derrota electoral
 
Mide sus pasos y sus apariciones públicas. Lejos de la televisión, medio que encandila a cualquier político con ambiciones de poder, y cerca de los intendentes, quienes pelean por traccionar votos en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires. Florencio Randazzo es uno de los dirigentes que aparece en las encuestas de las consultoras que miden a los candidatos para las elecciones legislativas del 2017. Es uno de los nombres propios que figuran en la interna que hoy atraviesa el peronismo.
 
A once meses de las próximas elecciones legislativas, el ex ministro del Interior del kirchnerismo está seguro de que quiere ocupar un rol importante en la reconstrucción del peronismo y trabaja para eso. Cultiva el perfil bajo, mantiene reuniones semanales con dirigentes y a todos les deja el mismo mensaje: unidad y orden. Entiende que la nueva organización del PJ se construye desde las bases y sin imponer liderazgos.
 
Randazzo desapareció de la vida política y mediática del país después que Cristina Kirchner le pidiera que no se enfrente a Daniel Scioli para definir el candidato a presidente del PJ. La decisión de la ex mandataria lo obligó a dar un paso al costado. Ese fue el final de dos relaciones. Ni Cristina ni Scioli tienen un vínculo de cercanía con el hombre al que hoy varios intendentes consideran como posible líder del peronismo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Scioli y Randazzo, los dos dirigentes que pretenden dar pelea en la interna del peronismo 
 
Sin prisa pero sin pausa trabaja detrás de las luces de las cámaras. Pocas fotos y ninguna entrevista. Prefiere no exponerse aunque algunos jefes comunales crean que ya es momento de mostrarse como una opción viable para enfrentar al kirchnerismo en la interna del partido. "Randazzo se tiene que definir, se le hace tarde", le dijo a este medio un importante armador del peronismo que desconfía de la posibilidad de que el ex ministro se meta en la pelea por el liderazgo.
 
Pero en el espacio político que conduce el dirigente de Chivilcoy prefieren ser más cautelosos y jugar con el reloj en la mano. "Florencio no está ansioso ni apurado", repiten. Creen que aún no es el momento de jugar la mayoría de las fichas en la ruleta peronista. De todas formas, la mesura no impide que el ex funcionario mantenga reuniones permanentes con dirigentes justicialistas. Frente a él ya estuvieron Julián Domínguez, Fernando Espinoza y varios intendentes bonaerenses . "Habla con todos. Quiere un peronismo amplio", explican desde el randazzismo.
 
La interna genera ansiedad e incertidumbre. Los jefes comunales que pertenecen a los grupos Esmeralda y El Establo se sienten identificados con un posible liderazgo de Randazzo. Consideran que es un dirigente con trayectoria y conocimiento de gestión, pero necesitan señales más concretas de que será candidato en los próximos comicios. Precisan un mejor postor. Daniel Scioli comenzó a posicionarse como el líder del sector más kirchnerista dentro de la interna y los que entienden que la K es una letra del pasado, apuntan al ex ministro como candidato a conducir un peronismo con una impronta más moderada.
 
"El tiempo pasó y hay que dar vuelta la página". La frase, emitida por un intendente decidido a respaldar a Randazzo, tiene como destinatario a Scioli. Un sector importante del PJ considera que el ex gobernador bonaerense es parte del pasado. De un pasado que quedó sepultado el mismo día que Mauricio Macri se convirtió en el presidente de los argentinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Junto al ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez. Los dos trabajan para ganarle a Cristina Kirchner 
 
Randazzo seduce a los intendentes con sus recorridas y discursos, y los jefes comunales reclaman con insistencia un nuevo liderazgo. El ex ministro quiere liderar la renovación del PJ y los jefes comunales pretenden reorganizar el espacio político al que pertenecen. El objetivo es el mismo pero los tiempos son diferentes. Y el tiempo ocupa un rol importante en la dinámica interna de un peronismo resquebrajado y convulsionado por la derrota en las últimas elecciones.
 
Las últimas encuestas que revisaron en el randazzismo ubican al ex funcionario lejos de Sergio Massa, quien lidera la intención de voto en los trabajos realizados por las consultoras en los últimos meses. Pero los números no los abruman. La distancia con los comicios y el armado de listas es mucha aún. "Estamos hablando de un dirigente que hace diez meses que no sale en un canal de televisión", es el argumento que utilizan en su entorno para justificar los últimos números. Confían en el impacto que generan los medios en la opinión pública y creen que al momento de competir, la intención de voto de Randazzo aumentará lo suficiente como para dar pelea en la interna.
 
"Hay que manejar los tiempos en un año que no es electoral", le aseguró a Infobae un dirigente que tiene diálogo directo con el ex ministro. Randazzo considera la paciencia como una virtud. Aunque está decidido, entiende que todavía no es el momento de subir su perfil y posicionarse como un posible candidato del peronismo. Pero no pasará demasiado tiempo. El PJ necesita reemplazar a Cristina Kirchner para ordenarse y trabajar en conjunto para derrotar al oficialismo en el 2019. Y "El Flaco", como le dicen sus más cercanos, necesita demostrar que es el indicado para llevar adelante la renovación peronista.
 
 
 ¿A qué juega Florencio Randazzo? El trabajo en las sombras del ex ministro de Cristina Kirchner