Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Gran avance: en Córdoba, un estacionamiento de autos utiliza energía solar en los techos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 13 de Noviembre de 2016 22:08

Es una propuesta que crece en diferentes edificaciones. En este caso, se utilizó en un lugar exclusivo para estacionar, pero se extenderá a más obras.

La energía solar esta de moda en algunos lugares y los desarrolladores buscan opciones para implementarlas en sus obras.
La empresa Vico Export Solar ha comenzado a desafiar lo establecido y romper paradigmas con interesantes parking con techos solares en Almafuerte, Córdoba. Se trata de una idea novedosa, ecoamigable y rentable.
Almafuerte es una ciudad en el centro sur de la provincia argentina de Córdoba, en la parte occidental del departamento Tercero Arriba, caracterizada por las actividades agropecuarias y la industria metalúrgica.
Está comunicada por la Ruta Nacional RN 36, que la vincula con capital, situada a 106 km hacia el norte, y con Río Cuarto, 2ª ciudad de la provincia, unos 110 km hacia el sur.
Además se encuentra a sólo 18 km de la ciudad industrial de Río Tercero y a 20 km de la Ciudad de Embalse, que la conecta al corredor turístico del Valle de Calamuchita.
Programa Renovar
El Gobierno recibió 47 ofertas para ampliar 10% la capacidad de generar energía eléctrica por un total de 2.486 MW de potencia de energías renovables.
El Ministerio de Energía y Minería destacó que "los precios máximos de esta nueva convocatoria corresponden a los precios medios adjudicados en la Ronda 1: 59,39 USD/MWh para eólica y 59,75 USD/MWh para solar".
El próximo 23 de noviembre se realizará la apertura de propuestas económicas y el día 25 se procederá a la adjudicación de los proyectos.
De esta manera, la Ronda 1.5 del Programa RenovAr sumó propuestas para generar una potencia de 1.561 MW eólicos y 925 MW para solares.
En esta Ronda se invitó a los oferentes a mejorar las ofertas presentadas y no adjudicadas de la Ronda 1.
La potencia a contratar es por un total de 600 MW en seis módulos de 100 MW cada uno (cuatro para Eólica y dos para Solar).

Gran avance: en Córdoba, un estacionamiento de autos utiliza energía solar en los techos