Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿Cristina se bajó de 2017? "Hay que sustituir dirigentes y me incluyo", dijo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 04 de Diciembre de 2016 13:09
Si bien muchos la quieren como candidata a Senadora por la Provincia, la ex presidenta Cristina Fernández llamó a "sustituir dirigentes" y advirtió que ninguno "es imprescindible", al cerrar el Tercer Encuentro Nacional de Salud que se realizó en la Universidad Nacional de Lanús
 
"Tenemos que tener la generosidad de saber que no somos los únicos, los exclusivos. Tenemos que ampliar, cambiar y sustituir. También hay que sustituir dirigentes, entre los cuales me incluyo", dijo.
 
Por otra parte, Fernández también criticó la gestión del gobierno de Cambiemos al sostener que lleva adelante "políticas criminales y genocidas que llevan a la gente a carecer de remedios, de accesos a tratamientos, a carecer de trabajo, de vivienda, de vida".
 
"El neoliberalismo no solamente afecta a las políticas de salud, a los convenios colectivos de trabajo, le hace mal a la cabeza de la gente", aseguró la ex presidenta tal como informó DIB. 
 
Ante los cánticos de militantes que decían "vamos a volver", Fernández respondió que "no se trata de que vuelva una persona, sino de que vuelva la sociedad empoderada como lo estuvo en los últimos 12 años y medio".
 
"Todo reside en saber en qué punto está la sociedad argentina dispuesta a defender sus derechos, porque nadie va a venir a salvarlos", señaló. 
 
Vale recordar que ayer, más temprano, había quedado suspendido el encuentro de Cristina Fernández con la militancia en la cancha de Ferro. La cita, programada para el 7 de diciembre, se pasó a marzo de 2017. En el encuentro se iba a presentar en sociedad la Corriente Federal Kirchnerista (CFK). 
 
“El formato que estimamos fue totalmente desbordado por la voluntad de ser parte, porque el kirchnerismo está más vivo que nunca y son miles y miles los dirigentes y muchísimos más los y las militantes que quieren estar junto a Cristina en esta 1ª Convocatoria Federal Kirchnerista. Es imposible contener toda esa fabulosa expectativa y sería contradictorio con el espíritu de la reunión que alguien que quiera participar no pueda hacerlo”, aseguraron los organizadores.
 
En la CFK confluuirán varios sectores referenciados en el kirchnerismo y la figura de Cristina, como La Cámpora, Nuevo Encuentro, la Corriente Nacional de la Militancia e intendentes de distintos puntos del país, como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Jorge Capitanich (Resistencia).
 
Fuente: La Tecla
¿Cristina se bajó de 2017?