Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rivadavia tendrá un Presupuesto aproximado de $ 390 millones de los cuales se gastarán en salarios unos $ 183 millones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 05 de Diciembre de 2016 07:05
El Intendente Municipal de Rivadavia Javier Reynoso habló en exclusivo con Ricardo Novo por LRP 942 Master FM y se refirió al aumento que tendrán a partir del 1 de enero los empleados municipales, los nuevos beneficios para planes de empleo, jornalizaciones y nombramientos. Hablo sobre el tema de la falta de Anestesista y adelanto novedades sobre obras importantes en América.
 
LA TRIPARTITA
 
"Me parece que el tema de la tripartita es el mejor de los ejemplos que puede tener la política local. En principio da previsibilidad al empleado municipal de lo que va a ser el año que viene. Si bien el aumento en el salario es lo que esperan todos, hay un montón de medidas que hemos tomado para ir regularizando cuestiones y seguir avanzando en el derecho de los trabajadores pero también en el funcionamiento ordenado del municipio y en la buena administración".
 
"La Tripartita es un ejercicio de años que tiene mucho que ver la gestión de Sergio Buil, la época del año en la cual se debate que es la que corresponde, que es en noviembre proyectando el presupuesto para el año que viene. En muchos estamentos se determina la pauta ya pasados meses en el año y eso va en detrimento de la previsibilidad del empleado y de la seriedad del presupuesto. Nadie puede desconocer que la mayor parte del presupuesto se va en recursos humanos, con el pago de salarios y cualquier presupuesto que se presente sin esa pauta es ilógico" manifestó Reynoso.
 
El Intendente confió a Master News que el monto aproximado del presupuesto 2017 de Rivadavia será de unos 390 millones de pesos de los cuales 183 millones serán gastados en salarios de empleados municipales.
 
EL ACCESO AL PARQUE INDUSTRIAL
 
"Esta semana firmé un convenio por casi $ 9 millones para la realización del acceso pavimentado dentro del Parque Industrial de América (el anuncio que hizo el Ministro Rogelio Frigerio en su visita a nuestra ciudad) que contempla la iluminación y otras obras para el mejorado de la entrada y salida del Parque".
 
LOS BENEFICIOS PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES
 
"La bonificación por título (un 9%) pasa a ser remunerativa y eso implica un costo para el municipio porque empezamos a pagar aportes al IPS. Hay un aumento del 10% más para el caso de los profesionales hospitalarios. Esto sumado al 20% de enero, más el 10%, más el 12,5 % de julio hará que este año tengan un aumento del 47%. Este año con la política de planes tomamos la decisión de no tomar planes para no agrandar la planta. Decidimos ponerle un piso a los planes y que se vayan jornalizando. Aquellos que tengan 10 años de antiguedad ya pasan a ser jornalizados. Además pasarán a ser jornalizados todo el personal de enfermería de todo el Distrito, inclusive en el caso de las Técnicaturas y demás".
 
Reynoso agregó que "Algo que veníamos charlando es que vamos a pasar al régimen de 48 horas el personal de la GUM, que estaban en el régimen de 42 horas. En cuanto a las promociones y nombramientos estarán trabajando las áreas en enero y febrero. 
El personal de Rucalim pasara a cobrar el 70% del recupero que se distribuirá en el personal dos veces al año y el 30% quedará para el municipio. En cuanto al área de infraestructura tendrán una bonificación en cuanto al cumplimiento de los plazos de obras, empleados que trabajan en cloacas, cordon cuneta, asfalto y otras obras".
 
SISTEMA NUEVO DE CLOACAS EN 2017
 
"Hemos conseguido el financiamiento para hacer el próximo año un sistema casi nuevo de cloacas, no es que vamos a remover todo lo existente sino que lo que va a generar el nuevo proyecto es que se repare lo que esta y que funcione correctamente pero con una doble llegada a los piletones que implica que si no funciona un lado puede ir por el otro y no que el sistema funcione con un solo caño. Esto permitirá terminar con los derrames que tiene tres causales, la deficiencia del sector del barrio San José, otro puede ser la salida de servicio de los pozos principales del sistema de cloacas y el tercero es lo que tiene que ver con los desagues pluviales que saturan el sistema de cloacas".
 
LA FALTA DE ANESTESISTA
 
"Este es el tema que nos sigue convocando con el Sec. de Salud que viene trabajando muchísimo, seguimos llamando y llamando. Esta es una cuestión común en muchos distritos. Es un sistema complicado de las Asociaciones de Anestesistas que han reducido la oferta de profesionales y los costos que se manejan son mucho mayores. Esto para nosotros no es una limitante para encarar la contratación de cualquier profesional. Hemos garantizado hasta el 31 de diciembre el servicio con tres profesionales pero queremos alguien que se radique acá. El tema es este que alguien decida radicarse en América y demás" manifestó Reynoso.
 
Consultado sobre si el monto que cobraban los anestesistas que concurren a cubrir la vacante en la actualidad en Rivadavia cobran $ 20 mil por día que están en América independientemente del trabajo que tengan, el Intendente dijo "El servicio hoy nos esta costando $ 20 mil por día, es un valor, una cosa que no existe. Siempre nuestra visión fue en Salud garantizar esa atención a la población, no nos interesa tanto lo que gastamos siempre que nos alcance. Se ha recompuesto el tema facturación y estamos trabajando muy bien en el tema obras sociales porque sabemos que la salud en Argentina con este tipo de cuestiones es muy cara. Hoy los profesionales nos están saliendo eso pero tampoco descartamos que los valores que tengamos de contratación que tengamos serán altos".
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO

Rivadavia tendrá un Presupuesto aproximado de $ 390 millones de los cuales se gastarán en salarios unos $ 183 millones