Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Murío Mafalda la hipopotamo del Complejo Ecológico de América. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 05 de Diciembre de 2016 12:04
En la mañana del lunes el Director del establecimiento Prof. Adelmar Funk comunicó la triste noticia contando que el parto realizado el sábado terminó de la peor manera, con la muerte de la hipopotamo y su cría.
 
"Queremos comunicar a la comunidad del distrito de Rivadavia que estamos pasando un momento muy triste ya que ha muerto Mafalda y su cría recién parida" dijo Funk
 
Para agregar "El parto del hipopótamo (Mafalda), fue con inconvenientes ya que se produjo un prolapso uterino, situación de diagnóstico muy grave para la especie. Sin embargo decidimos agotar todos las posibilidades por mínimas que fueran, y luego de realizar intentos fallidos con el animal despierto convocamos al equipo médico de Temaikén, única institución que posee el anestésico viable para estos casos".
 
"El día sábado se procede a realizar el anestesiado y cirugía en forma conjunta, el equipo de Temaikén con el del Complejo Ecológico con nuestros veterinarios Tucat y Menguelle. Lamentablemente, pese al constante monitoreo y asistencia el animal mueren minutos antes de culminar la operación" manifestó el Director.
 
"Queremos agradecer a todos los que de una manera u otra prestaron su incondicional colaboración y especialmente a Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Muchas Gracias"
 
 
 
 
 
Murío Mafalda la hipopotamo del Complejo Ecológico de América.