Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Alerta por una nueva modalidad para robar casas en vacaciones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 13 de Enero de 2017 23:03
Los delincuentes utilizan una nueva modalidad delictiva para desvalijar casas mientras sus dueños están de vacaciones. 
 
Los delincuentes no se toman vacaciones y, por el contrario, aprovechan para desvalijar las casas que quedan vacías. Para ello, implementan una nueva modalidad que ya fue advertida por varios vecinos de Capital y el Conurbano.
 
A través de WhatsApp, circula un mensaje que advierte sobre esta manera de entrar a robar a las casas que se quedan sin ocupantes. 
 
¿De qué se trata esta nueva modalidad delictiva? Los delincuentes colocan un precinto en la cerradura o en la puerta de entrada de una vivienda y si se mantiene allí por tres o cuatro días comprueban que la casa está vacía. De esta manera, los ladrones "marcan" las casas que van a desvalijar.
 
¿Cómo evitar ser víctima de este hecho delictivo? Si ves un precinto en alguna puerta, córtalo y después llama a la policía para denunciar el hecho.
 
El mensaje que circula por WhatsApp: 
 
URGENTE, DIFUNDIR
 
ATENCIÓN VECINOS, AVIVADA VACACIONAL DE LOS LADRONES
 
Están colocando precintos en las cerraduras y rejas de entrada de las casas, De esta forma, buscan comprobar si hay habitantes en las casas o están de vacaciones. Si el precinto continúa intacto después de dos o tres días (señal de que esa puerta no se usó), es casa marcada. Si lo ves en tu puerta, hacá la denuncia, si lo ves en la de un vecino que está ausente, sacalo (hay que cortarlo con una tijera u objeto afilado) y también hacé la denuncia. 
 
RECUERDEN LO IMPORTANTE ES AYUDARNOS ENTRE TODOS. 
 
 
 
 Alerta por una nueva modalidad para robar casas en vacaciones