Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Campeonato de vuelo a vela en Santa Rosa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 16 de Enero de 2017 20:17

La capital de la pcia de La Pampa está siendo sede del Campeonato Nacional de Vuelo a Vela. La actividad se extenderá hasta el 20 de enero. Maximiliano Luengo de nuestra ciudad, está muy bien posicionado en su categoría.

En Santa Rosa se está desarrollando el Campeonato Nacional de Vuelo a Vela. El intendente capitalino, Leandro Altolaguirre, concurrió junto al secretario de Gobierno y Seguridad del Municipio, Abogado Román Molín.

Los funcionarios presenciaron parte del colorido despliegue que están desarrollando los competidores que desde el pasado 7 de enero y hasta el 20 del corriente mes, surcarando los cielos de varias localidades pampeanas intentando completar los recorridos para disputar los primeros lugares del certamen.

En referencia al campeonato, el coordinador general de las pruebas, el santarroseño Jorge Ortíz Echagüe, explicó que el mismo fue organizado por el Club de Planeadores de Santa Rosa, con la colaboración de nuestro club, bajo la tutela de la Federación Argentina de Vuela a Vela.

Destacó además que la actividad lleva hasta el momento 6 días de competencia, en la que están participando 30 pilotos de diferentes provincias y clubes de planeadores de nuestro país,  Bolivar, Azul, Esperanza, Rafaela, Santa Fe, Córdoba, Zárate, Cañuelas , Junin y por su puesto representantes de nuestro club, entre los que se encuentran algunos de los más de destacados exponentes de la Categoría denominada “Club”.

En ese marco mencionó que hasta el momento las pruebas se han desarrollado de acuerdo a las expectativas previstas, con buen clima y con un porcentaje alto de competidores que lograron arribar a los puntos de llegada establecidos cada jornada. 

Campeonato de vuelo a vela en Santa Rosa