Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Un preso asesinó a su nueva pareja: cumplía condena por matar a su esposa y beba Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 17 de Enero de 2017 09:19

El hecho ocurrió en un penal de Villa María, Córdoba. Es el tercer caso similar que ocurre en cárceles de Argentina.

El preso que este domingo mató a su pareja y luego se suicidó durante el horario de visitas en la cárcel de la ciudad cordobesa de Villa María cumplía una condena a prisión perpetua por haber asesinado a su esposa y a su hija de tres meses en marzo de 2003, en Villa General Belgrano, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho sucedió cuando Franco Arsenio Benítez (35) recibió la visita de su pareja, María Luján Aguilera (34), en el Penal 5 de Villa María.

El fiscal Francisco Márquez, a cargo de la causa, señaló que en la celda donde se llevó a cabo la visita fue encontrada Aguilera muerta por "asfixia por sofocamiento" y a su lado el cuerpo de Benítez.

Presuntamente tras el femicidio, el preso ingirió "un producto que le provocó la muerte, una sustancia venenosa", que se procura identificar con los peritajes ordenados.

 

El otro femicidio

El funcionario judicial informó que la pareja tenía hijos producto de la relación y agregó que el preso purgaba una condena a prisión perpetua por haber asesinado a golpes a su esposa Andrea Patiño (24) y luego ahorcado con un alambre a su hija de tres meses, el 13 de marzo de 2003, en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano.

 

Villa María: Conmoción en la cárcel

Ayer, tras conocerse el hecho, el gobierno provincial emitió un comunicado en el que detalló que “el domingo, cerca de las 19.30, tras la jornada de visita de reclusos se constató que una mujer no había salido del penal, por lo que el personal penitenciario acudió a la celda tres, del pabellón dos, y encontraron los cuerpos del preso y de su pareja, por lo que inmediatamente se convocó al personal médico y de enfermería, que constataron que ambos no tenían signos vitales".

Sólo el cuerpo de la mujer presentaba un sangrado por la nariz y boca, mientras que el preso no tenía ninguna lesión externa, por lo que se dio intervención a la Policía Judicial y a la Fiscalía de Turno de Feria de la ciudad de Villa María.

El caso es similar al ocurrido el 5 de este mes en una cárcel de Salta, donde un recluso que estaba preso por femicidio, ahorcó y apuñaló a su pareja de 20 años, frente a su bebé.

Con el caso sucedido ayer, ya suman tres los femicidios cometidos por presos en establecimientos carcelarios de la Argentina en menos de dos meses. Los anteriores dramas sucedieron en cárceles de Tucumán y Salta.

Fuente: La Voz del Interior 

Un preso asesinó a su nueva pareja: cumplía condena por matar a su esposa y beba