Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Programación de la 45º Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 21 de Enero de 2017 15:21

Los organizadores de la fiesta que realiza el Club Social y Deportivo Costa Brava de Ingeniero Luiggi, confirmaron los artistas, horarios y entradas para el festival del 20, 21 y 22 de enero.

Este jueves, en la Secretaria de Turismo del Gobierno de La Pampa tuvo lugar la presentación oficial de la 45° Edición de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición, que se desarrollará del 20 al 22 de enero en el Club Social y Deportivo Costa Brava de Ingeniero Luiggi.

El anuncio contó con la presencia del director de Turismo, José Luis Grotto, el viceintendente de Ingeniero Luiggi, Gabriel Estelrish, el presidente de la institución deportiva, Roberto Monges y los organizadores del evento, Daniel Pires, Gustavo Salvadori, Daniel Spinelli y Marcelo Hidalgo.

"Tenemos el orgullo de apoyar, una vez más, la gran fiesta de La Pampa. Tuve el orgullo de estar presente en la pasada edición y veo el esfuerzo de los organizadores, de los dirigentes, de los funcionarios municipales, asique felicitarlos por el gran evento", expresó el director de Turismo.

En tanto, el presidente del Club se mostró conforme con el apoyo del Gobierno provincial y municipal para un festival que trascendió las fronteras de la Provincia y cada vez se conoce más a nivel nacional. "Estamos orgullosos de que haya trascendido. La consideramos una fiesta importante de nuestro país”, expresó Monge.

“Tenemos gente de provincias lejanas que viene al festival, hacen una visita turística a nuestra Provincia. Cada fiesta tiene su público, porque cada una tiene su atractivo", remarcó el presidente del Club Costa Brava.

Por último, el viceintendente de Ingeniero Luiggi destacó la importancia de la Fiesta, por todo el movimiento que significa para la localidad. "Tenemos un amplio apoyo del Gobierno local, siempre hemos tenido las visita de las autoridades provinciales. Para el pueblo es un orgullo esta fiesta, siempre estamos trabajando con el Club para darle todo lo que necesitan”, sostuvo Estelrish.

Estamos buscando alojamiento, viene gente de Nación para poner determinados stand, estamos atendiendo esas demandas que llegan día a día. En los últimos años anduvimos entre 8 y 10 mil personas, el clima también nos dará el éxito para esta fiesta", cerró el viceintendente.

 

Entradas

Las entradas anticipadas al evento se pondrán conseguir de lunes a viernes de 18 a 21 horas, en el club, al teléfono 411498, por Facebook (Fiesta nacional de Caballo - Ingeniero Luiggi) y en la página oficial de la Secretaria de Turismo de La Pampa.

Para la jornada del viernes, las primeras 1.000 entradas tendrán un valor de 150 pesos. En boletería, el día del espectáculo costará 250 pesos, según informaron desde la organización. Mientras que, para los días sábado y domingo, las anticipadas costarán 350 pesos y en boletería 400 pesos. Menores de 12 años entrada sin costo y para jubilados, 350 pesos.

 

Viernes 20

A la hora 19, primera fecha campeonato de rienderos de La Pampa, relata y coordina Daniel Martín. Rueda de grupa con 25 montas para jinetes no invitados; 15 montas invitadas, 10 montas a sorteos, rueda monta de petisos.

Desde la hora 21, show musical: la Diablada, Carlos Cler, Pipo Castañeda, Yaperos, La Pampeanita, Los Pampitas, Voces Pampa, Dúo Vocal, Grupo Wuaco, Florencia Fernández, Banda Cuartetera "La Banda Nueva". Cierre a cargo de Damián Córdoba.

 

Sábado 21

A la hora 20, Apertura oficial, desfile de agrupaciones gauchas, postulantes a reinas, balet de la zona y región. Rueda de bastos y encimera, Broche en grupa, Broche petisos, Broche clinas. Show musical: Lucrecia Rodrigo, Chamenpa. Cierra: Jorge Rojas.

 

Domingo 22

A la hora 19, Broche de clinas, rueda bastos y encimera. Semifinal de bastos. Gran final consagrando al campeón. Show musical: Los de Castex, Román Ramonda. Cierre: El Chaqueño Palavecino. 

Programación de la 45º Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición