Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Gobierno ratificó el final del contrato con la AFA y Armando Pérez puso en duda el campeonato Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 26 de Enero de 2017 20:02
Tras la reunión en Casa Rosada, el titular de la Junta Interventora advirtió que es muy difícil que se reanude el fútbol
 
Luego de la reunión que mantuvieron los representantes de la AFA con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el coordinador del Programa Fútbol para Todos, Fernando Marín, en la Casa Rosada, desde el Gobierno enviaron un comunicado en el que ratifican el final de FPT.
 
Según el documento oficial, se reafirmó el compromiso de terminar de forma anticipada el contrato del programa Fútbol para Todos. En consecuencia, se conversó sobre la necesidad de que la Asamblea de la AFA apruebe los Estatutos enviados por la FIFA, que se ajustan a las reglamentaciones internacionales vigentes, y que se cree a su vez la Liga Argentina de Fútbol Profesional. Los clubes, en tanto, solicitaron un resarcimiento económico acotado a los términos que se habían conversado.
 
En una rueda de prensa improvisada, el titular de la Junta Interventora, Armando Pérez reafirmó la posibilidad de que se postergue el inicio del campeonato. "Si no nos ponemos de acuerdo va a ser muy difícil que comience el fútbol", dijo el dirigente, y aclaró: "El Gobierno no pone ninguna condición, cuanto antes terminemos con esto podremos pensar en lo que viene".
 
 
Como en la reunión participaron también Rodolfo D'Onofrio (River), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Víctor Blanco (Racing), Alejandro Nadur (Huracán), Daniel Angelici (Boca), Nicolás Russo (Lanús), Claudio Tapia (Barracas Central) y Carolina Cristinziano (Vicepresidente de la Junta Interventora), Armando Pérez reconoció que "la necesidad del dinero" fue lo que acercó a las partes que en su momento dividían las aguas de la AFA.
 
Finalmente, el ex presidente de Belgrano se negó a brindar las cifras de las nuevas negociaciones que se iniciaron con Fox y Turner para la transmisión de los partidos. "No puedo decir las cifras públicamente, sería imprudente", concluyó.
 
Antes del inicio del cónclave, desde el Gobierno aseguraban que la reunión no iba a destrabar nada. Si bien los representantes de la AFA exigen una remuneración cercana a los 300 millones de pesos en concepto de resarcimiento por la finalización del contrato antes de la fecha pautada, la desconfianza que abunda entre los propios dirigentes del fútbol argentino atenta contra una pronta resolución.
 
"No sabemos si el fútbol empieza como está estipulado, si se va a atrasar quince días más o cuándo va a empezar", decían desde el entorno de Fernando Marín.
 
Desde el Gobierno atan la rescisión del contrato con la AFA a la votación de la Superliga y a que la asamblea vote justamente esa rescisión. Aunque por lo bajo dicen que van a devolverle a la AFA los 350 millones de pesos con dos condiciones: que los clubes sigan pagándole sus deudas a la AFA y que la AFA continúe abonando la deuda con la AFIP. De eso dependerá que el Gobierno les gire el dinero estipulado por la rescisión. El futuro es incierto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Gobierno ratificó el final del contrato con la AFA y Armando Pérez puso en duda el campeonato