Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Otro golpe de 'Piratas del Asfalto' en la ruta 5 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 28 de Enero de 2017 10:00
El miércoles por la tarde robaron un camión cargado con cajas de cigarrillos. Los malvivientes se movilizaban en un automóvil marca Mercedes Benz, color blanco. Parte de la carga habría sido descargada minutos antes en Chivilcoy.
 
Un nuevo golpe de piratas de asfalto se registró el miércoles a la tarde en la Ruta nacional N° 5, cuando un grupo de malvivientes que se movilizaban en un auto, marca Mercedes Benz color blanco, detuvo a un camión en el kilómetro 215, en jurisdicción de Bragado.
 
El camión oriundo de la ciudad de Rosario llevaba cajas de cigarrillos, algunas de ellas habría sido descargadas minutos antes en algunos comercios en nuestra ciudad, e inclusive en otras ubicadas sobre el corredor de la Ruta 5. El transporte contaría con tres cuartos de la carga y los piratas se habrían llevado gran parte del cargamento, no su totalidad.
 
Tras el abordaje, el grupo de delincuentes dejó abandonado el transporte en un camino rural en el deslinde de los partidos de las ciudades de Bragado y 9 de Julio.
Una vez que el camionero quedó en libertad radicó la denuncia por lo que se inició una investigación y rastrillaje de la zona.
 
De acuerdo a fuentes confiables la policía habría solicitado el aporte fílmico de cámaras de seguridad de diferentes ciudades ubicadas sobre el corredor de la Ruta Nacional N° 5 para ver si cerca del camión robado se movilizaba el Mercedes Benz que los ladrones utilizado para hacer detener la marcha del rodado.
 
Un hecho similar ocurrió en 2015
 
Un hecho de similares características se registró el miércoles 30 de septiembre de 2015, pero tras el hecho la Policía procedió a la detención de cuatro personas, tres de Gualeguaychú y uno de Salto; secuestró tres camiones y un automóvil por un robo bajo la modalidad de piratas de asfalto que se cometió en la Ruta Provincial N° 51, en jurisdicción de Chivilcoy. La detención de algunos integrantes de la banda y el secuestro de los vehículos se realizaron en el paraje Larrea, a unos 3.000 metros de la Ruta Nacional 5, en la vecina ciudad de Alberti.
 
Un camión semi marca Iveco 320 que llevaba una caja térmica cargada de cigarrillos fue abordado en la Ruta 51 por dos vehículos. Los sujetos utilizaron un equipo que se conoce como inhibidor de las señales de rastreo satelital y de teléfonos celulares.
 
El conductor del vehículo fue liberado en Luján mientras que los autores del hecho se movilizaron con el camión hasta la bajada de Larrea, en el kilómetro 197. De ahí se internaron por el camino rural hasta un lugar que se conoce como las cuatro esquinas, cerca de donde funcionaba la Escuela Nº 6.
 
Allí realizaron el traspaso de parte de la carga del semi a dos camiones marca Scania y Fiat Iveco, en ese momento fueron sorprendidos por el personal policial que fue alertado de este hecho por un llamado que hizo un ciclista que se presume se percató de la situación cuando circulaba por la ruta 51. Esa información y los datos de la ubicación del rastreo satelital posibilitaron sorprender a la banda.
 
La presencia de la Policía en el lugar hizo que al menos cuatro o cinco sujetos se dieran a la fuga, el resto que estaba participando del ilícito se entregó sin ofrecer resistencia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otro golpe de 'Piratas del Asfalto' en la ruta 5