Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Oficialismo y oposición despidieron al ex intendente José Julio García Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 31 de Enero de 2017 13:04
El primer jefe comunal que tuvo la democracia en Rivadavia falleció el domingo a los 88 años. Sus restos fueron velados en la municipalidad y despedidos por amigos, familiares, vecinos y representantes de todos los sectores políticos locales. Ninguno dudo en señalarlo como "un gran tipo".
 
El ex intendente peronista tenía 88 años y falleció el domingo 29. No fue cualquier jefe comunal en la vida política de Rivadavia, se trató del perimero en gobernar tras la recuperación de la democracía por el periodo de 1983 a 1987.
 
Hubo eclipse político en el territorio que gobierna Javier Reynoso (Rivadavia 1º - Cambiemos). Todos los espacos no dudaron en señalarlo como un buen tipo. Sus restos fueron velados en el palacio municipal.
 
"Un hombre con aquellas características con las cuales definimos comúnmente, a un “buen tipo”. Sobre todo, con ese compromiso de trabajar por aquello que es compartido por y en beneficio para todos los vecinos de su comunidad, trabajó por el bien común. Le tocaron vivir tiempos de esperanzas por la vuelta de la tan ansiada democracia y los sin sabores del Rio V , entre otros conflictos. Mis profundas gracias por su entrega y un sentido pésame para sus familiares y amigos. Q.E.P.D.", escribió en su Facebook personal, Javier Reynoso.
 
Por su parte, el diputado nacional y ex jefe comunal de Rivadavia señaló, Sergio Buil: "Pepe" García fue un político honesto y de consensos que estará en el recuerdo y reconocimiento de los rivadavienses por siempre".
 
El peronismo también dijo presente a la hora de recordarlo. El ex concejal del PJ, Guillermo Santos, señaló, entre muchas cosas: “Una humilde y excelente persona, algo extraño fue intendente en su localidad Luan Toro (La Pampa) y años después fue en nuestra ciudad. En conversaciones que hemos tenido hace unos meses quería volver a trabajar por su partido Justicialista para tratar de organizarlo hacia la unidad y llevarlo al lugar que siempre tuvo que estar”.
 
Por último, desde el Frente Renovador de Rivadavia lo dercibieron como "un tipazo antes que un intendente" y agregaron: "El amplio espectro político local, los tuyos y los adversarios hoy nos unimos para darte el último adios. Dejaste una huella imborrable en nuestra cultura política. Gracias por todo lo que nos transmitiste y enseñaste. Se te va a extrañar y mucho. Desde el Frente Renovador de Rivadavia te abrazamos. A vos, a tu familia y a tus amigos".
 
Fuente: Cuestión Política
 Oficialismo y oposición despidieron al ex intendente José Julio García