Rivadavia - Jueves, 29 de Junio de 2017
Ultimas Noticias :
Previous Next
Cómo es el smartphone más extravagante y futurista del mundo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 01 de Febrero de 2017 01:07
Se trata de Alo, un modelo transparente sin pantalla ni teclado virtual, pensado para ser comandado totalmente por voz y para proyectar los mensajes y contenido multimedia en forma de hologramas tridimensionales
 
Alo es un celular hiperdelgado, transparente, alargado, sin teclado ni botones (ni físicos ni virtuales). No los necesita porque se activará por medio de un asistente de voz y proyectará, en forma de holograma, los mensajes, fotos y videos recibidos.
 
Este smartphone, hecho con una aleación de aluminio, fue diseñado por Jerome Olivet y Phillip Starck, creador de la estética del Xiamoi Mi Mix. Fue presentado en 1995 pero nunca se lanzó al mercado. Es que era muy avanzado para su tiempo pero quizás ahora sea el momento adecuado para salir a la luz.
 
El teléfono no cuenta con pantalla táctil ya que sería controlado totalmente por voz y podría proyectar el contenido en forma de holograma tridimensional, según publicó el sitio Dezeen.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El teléfono sería controlado totalmente por voz y proyectaría hologramas
 
En épocas donde los asistentes virtuales mandan, esta propuesta ya no parece tan osada sino apenas un paso más en una dirección que ya fue trazada en los últimos meses.
 
Cortana, Siri, Google Assistant y próximamente Bixby, que se sumaría al próximo Galaxy S8, dan cuenta de que la tecnología ya está preparada para dar este pequeño salto. Sólo falta tomar la decisión.
 
"Alo provee una interfaz vocal para todas las funciones del teléfono. Lee SMS y correos electrónicos, e incluso permite dictar mensajes en vez de tener que escribirlos", dijo Olivet, entrevistado por Dezeen.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alo no tiene pantalla y tiene forma alargada 
 
El teléfono tiene una cámara que reconoce rostros e interpreta textos de todo tipo. El usuario sólo tiene que relajarse y dejar que el equipo le proyecte en 3D la información o bien que se lea en voz alta.
 
Alo contradice el concepto de obsolescencia programada, porque está pensado para durar mucho más de 18 meses.
 
"Su cobertura transparente vibra o emite calor según la actividad. Además se repara automáticamente si se daña", aseguró Olivet.
 
Por ahora Alo es sólo un prototipo pero los creadores están en diálogo con la empresa Thomson para poder desarrollar este producto.
 
 
Premio Caduceo