Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los Municipales de Trenque Lauquen arden y quieren imitar a Rivadavia pidiendo un 36% de aumento Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 01 de Febrero de 2017 12:00
Los trabajadores no aceptaron la propuesta del Ejecutivo, piden un 36%, el Intendente Fernández les ofrecio el 18% en dos cuotas de 9% y $ 1000 por única vez. Recordemos que en Rivadavia sobre mediados de diciembre el Sindicato y el Ejecutivo acordaron un 35% de aumento para este año que se dará en dos partes.
 
La paritaria salarial de los Municipales sigue al rojo vivo en Trenque Lauquen, anoche se juntaron en una asamblea y descartaron la nueva propuesta del Fernández del 18% de aumento, 9% ahora y 9% en agosto, más mil pesos por única vez.
 
Anoche se realizó una nueva asamblea en la sede de los trabajadores municipales donde se rechazar  la nueva propuesta del Fernández del 18% de aumento, 9% ahora y 9% en agosto, más mil pesos por única vez.
 
Piden el 36 por ciento de aumento, un 18% en febrero y un 18% en agosto, y dejar la paritaria abierta por su se dispara la inflación. Ahora desde el gremio recorrerán una por una las áreas de trabajo y explicarán a los empleados cada una de las propuestas para luego volver a reunirse con Fernández.
 
El secretario del gremio, Julio Díaz, dijo que "hubo otra convocatoria con lo afiliados, les contamos la propuesta del intendente y la nuestra. Nosotros pedimos el 36% de aumento, el 18 en febrero el 18 en junio y dejar abierta por si se dispara la inflación", dijo en primera instancia. 
 
Asimismo explicó que "la propuesta del Ejecutivo es otorgar un 9 por ciento en febrero más 1000 pesos por única vez hasta la categoría 5 y el otro 9% en agosto. Eso es lo real y la propuesta no fue aprobada por las bases", ratificó.
 
También señaló que "a partir de esta semana vamos a ir área por área para explicarle a los trabajadores las dos propuestas. Se negocia siempre dos partes, nosotros queremos como sindicato un aumento acorde a la realidad que se vive hoy en día", opinó. 
 
Luego dijo que con un aumento del 18 por ciento las primeras categorías verán licuado sus aumentos con el incremento de luz solamente y a la espera del gas y las naftas. "Por ahora no bajamos, el 36 es intocable", cerró. 
 
Fuente: Diario Líder
 
 Los Municipales de Trenque Lauquen arden y quieren imitar a Rivadavia pidiendo un 36% de aumento