Rivadavia - Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Sale el “látigo y chequera”, entra “la meritocracia”: la medida para elegir a qué municipio girar fondos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 03 de Febrero de 2017 15:02
Un ranking de eficiencia y transparencia sería la fórmula de Mauricio Macri para que 50 comunas tengan chance de acceder a créditos externos. Ya hay bronca en los intendentes que cuestionan la medida y apuntan que puede ser una medida para beneficiar a los alcaldes del oficialismo.
 
Conforme a trascendidos, desde el gobierno de la Nación avanzan con los detalles finales de un ranking de municipios. Del peor hasta el mejor, y con posibilidad de premios para el medio centenar de comunas que se ubiquen en los primeros puestos.
 
El mismo presidente Mauricio Macri fue el impulsor de una tabla comparativa entre los 2200 municipios y que premiará a los que mayor merito hagan. Desde la Casa Rosada apuntan a la meritocracia, en base a la evaluación de la eficiencia y la transparencia para que los mejores ubicados tengan beneficios.
 
Según informó el mismo subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Obras Públicas, Lucas Delfino, el ranking ya tiene todo para ponerse en marcha. Inclusive, las variables que los distritos deberán sortear para conseguir un buen puesto en la nómina final.
 
Son cinco los puntos a estudiar por parte de la gestión Macri: situación fiscal, porcentaje de presupuesto municipal destinado a obras públicas, porcentaje de ejecución presupuestaria, porcentaje de empleados con respecto a la población y accesibilidad de la información pública (transparencia).
 
En definitiva, la medida es cuestionada por varios intendentes de la provincia de Buenos Aires que ven a la misma como una renovación del famoso “látigo y chequera”, con el que la oposición acusó durante varios años al Frente para la Victoria. 
 
En los gobiernos de Daniel Scioli, en la Provincia, y Cristina Fernández en la Nación, los rivales políticos señalaban que “el kirchnerismo se manejaba con el látigo y chequera” para mantener a los gobiernos comunales bajó su mando.
 
Así las cosas, el nuevo plan que apuesta a la tabla comparativa de eficiencia y transparencia genera mucha incertidumbre y, los alcaldes dudan de su objetividad. “La realidad de un municipio del Conurbano es muy distinta, incluso a los del interior”, señalan.
 
En ese sentido, apuntan a que la medida podría acabar por ser una maniobra para mejorar el giro de recursos a un selecto grupo de municipios del oficialismo.
 
Una nueva medida del gobierno nacional despierta la preocupación y pone en alerta a la oposición. Todo indica que el debate alrededor del ranking meritócrata de Macri, dejará mucha tela para cortar.
 
 
 Sale el “látigo y chequera”, entra “la meritocracia”: la medida para elegir a qué municipio girar fondos
 

Registro Automotor

La Carreta

Deja Vu

Climatizacion Ibarra

Cdra. Sandra A. Andres

Optica Nitido

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Archie

Carolina Brambilla

Roberto Fernández Propiedades

Publicidad