Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

“Provincia está generando herramientas para dar accesibilidad a la tierra” dijo Reynoso Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 03 de Febrero de 2017 10:00
Así lo afirmó el intendente de Rivadavia, tras participar de una reunión con el Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas, Francisco Echarren.
 
El Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas, Francisco Echarren, mantuvo un encuentro de trabajo en Junín con jefes comunales de la cuarta sección donde se abordaron cuestiones vinculadas a la generación de suelo urbano, la escrituración social y la implementación de programas para la igualdad de oportunidades en el acceso al suelo y la vivienda.
 
Del encuentro participó el jefe comunal de Rivadavia, Javier Reynoso, quien destacó los anuncios del funcionario provincial, y anticipó que a la brevedad se juntarán los equipos técnicos del municipio con los de la subsecretaría para avanzar en cada tema en particular.
“Fue una reunión muy buena y Francisco estuvo muy abierto a cada uno de los planteos que le hicimos los intendentes”, explicó.
 
Asimismo, Reynoso manifestó que “la provincia está generando herramientas para dar accesibilidad a la tierra”. Para eso, se busca que los municipios adhieran a la ley de hábitat y firmen el ingreso a un fideicomiso para que se pueda poner a disposición la tierra que se dispone, y que a través de la provincia se pueda adquirir a los muncipios. Así como también que la provincia pueda adquirir una tierra privada para dársela a los municipios.
 
El intendente de Rivadavia agregó que “ahora quedó otra reunión pendiente; esto fue la presentación de las herramientas y lo que tiene que ver con la gestión”.
 
Por su parte, Echarren expresó que hay que “saber cuál es la problemática de cada lugar y entender que es un trabajo que tenemos que hacer todos juntos, la provincia de Buenos Aires, Intendentes y Concejales, que son importantes en la sanción de las ordenanzas”.
 
Fuente: Cuarto Político
 
 
 
 
 “Provincia está generando herramientas para dar accesibilidad a la tierra” dijo Reynoso