Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Municipios podrán presentar sus proyectos para el Fondo de Infraestructura Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 05 de Febrero de 2017 10:00
La provincia convocó a los 135 municipios a presentar los proyectos para el Fondo de Infraestructura Municipal que consta de 8.500 millones de pesos. Se estima que se presentarán más de 700 proyectos de obras para las comunas. Tienen tiempo para hacerlo desde el 6 al 16 de febrero
 
El Ministerio de Infraestructura a través del de la Subsecretaría de Desarrollo de Infraestructura Local junto a la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, recibirá del 6 al 16 de febrero a los 135 municipios para que presenten sus proyectos de obra pública que serán financiados por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).
 
Para llevar adelante los encuentros se conformaron 5 equipos que recibirán a los 135 municipios en 4 turnos por día donde se tratarán los siguientes temas: El avance de las obras del FIM 2016, obras para FIM 2017 y obras en Presupuesto 2017. 
De esta manera en los 9 días que duren los encuentros se habrán presentado las propuestas para todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires.
 
Luis Giménez, Subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local explicó que “nunca antes la Provincia le dio a los municipios esta cantidad de fondos, por eso es importante que los intendentes ejecuten las obras. Es la única manera que se puedan traducir en soluciones para la gente”.
 
Luego de la presentación la Provincia hará un seguimiento de los proyectos y en caso de cumplir todos los requisitos, en el primer trimestre se realizará el primer desembolso correspondiente al anticipo para comenzar con la ejecución de las obras.
 
Cabe destacar que días atrás, el ministro de Infraestructura bonaerense mantuvo un encuentro con los jefes comunales enrolados en el Frente Renovador, para informar sobre la letra chica de la plata que el gobierno destina para que las gestiones locales realicen obras.
 
En la misma, se había detallado cómo se iban a bajar los fondos. El primero de ellos estará garantizado por fuera del endeudamiento que tome Provincia. Será del 30% a modo de adelanto y se hará efectivo antes del 30 de marzo. El segundo será del mismo porcentaje (30%) y se efectuará una vez que los alcaldes hayan rendido el primer desembolso, tentativamente la fecha será alrededor del 31 de julio.
 
 
 
 
 
Municipios podrán presentar sus proyectos para el Fondo de Infraestructura