Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

General Villegas: El Carnaval arranca con polémica, no habrá cantinas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 05 de Febrero de 2017 19:03
Así quedó resuelto en la tarde el domingo  luego de una tensa reunión llevada a cabo en la sede del club Sportivo entre los representantes de las diferentes instituciones y grupos que tenían asignada su participación (Asociación Cooperadora escuela 501, Bomberos de Piedritas, Comisión Ritmos Latinos, Club Sportivo y Villegas Rugby Club).
 
La propuesta éstos a la Comisión organizadora fue, debido al clima, pagar $ 2.000 esta noche y no los $ 10.000 establecidos para cada fecha.
 
Por su parte los organizadores plantearon como alternativa que abonen $ 5.000 teniendo en cuenta que el acuerdo comprende que si hubiera en una noche menos de 4.000 concurrentes, $ 5.000 sería lo que deberían abonar.
 
Ante esta puja que por momentos tuvo fuertes discusiones, las cantinas en su mayoría decidieron retirarse de la primera noche dejando al Carnaval sin cantina.
 
Desde la Comisión del Carnaval Villeguense inmediatamente se piensa en la posibilidad de una privatización general del servicio de cantina teniendo en cuenta este episodio.
 
Por su parte los adjudicatarios de las cantinas tendrían mañana una reunión con el intendente para que medie ante esta situación.
 
Es importante destacar que el Carnaval es responsabilidad de la Comisión organizadora y el Municipio participa mínimamente en la popular fiesta por lo que algunos de los cantineros tienen pocas expectativas en lo pretendido.
 
Este lunes se escribirá un nuevo capítulo de esta edición 2017.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El comunicado de las cantinas
 
Las comisiones que resultaron sorteadas para instalar las cantinas los días 4, 11, 18, 25 y 26 de febrero debido a la suspensión del día sábado 4 y el pase al día domingo 5, se reúnen con los integrantes de la Comisión organizadora de Carnavales a fines de solicitarles se revea el cobro de canon de $10.000 por noche, dado que no se va a trabajar en las mismas condiciones por varias razones, es domingo, hace frío, no se consume lo mismo un sábado que un domingo.
 
La plaza está húmeda, las mesas y sillas se deben colocar en medio del barro. Se deben pagar alquileres de esas mesas sillas, preparar choripanes, hamburguesas y papas fritas en cantidades que no se saben si se van a vender.
 
Dado que si bien la gente puede llegar a asistir no consume de la misma manera. No pudimos llegar a un acuerdo, ya que ellos se mantenían inamovibles en $5.000 la noche de hoy. Y como cada uno de nosotros representamos a instituciones como escuelas, clubes, grupos de bailes, bomberos, no podemos arriesgar y poner en condiciones desfavorables.
 
LAS CANTINAS HAN MANTENIDO EL ESPIRITU DE COLABORAR PARTICIPAR DE ESTE CARNAVAL, PERO LA POSTURA INFLEXIBLE Y HASTA POR MOMENTOS SOBERBIA Y PREPOTENTE DE LOS ORGANIZADORES HA DADO COMO RESULTADO LA IMPOSIBILIDAD DE ESTAR.
 
Por lo que se informa a la población que en día de hoy domingo se decide por unanimidad no armar las cantinas. Esperamos sepan entender y nos apoyen en la decisión tomada. Asociación Cooperadora escuela 501, Bomberos de Piedritas, Comisión Ritmos Latinos, Club Sportivo y Villegas Rugby Club.
 
General Villegas: El Carnaval arranca con polémica, no habrá cantinas