Buscá en el Archivo de MasterNews

Inseguridad: ladrones utilizan Facebook y WhatsApp para conseguir armas y motos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 07 de Febrero de 2017 00:07
Las redes sociales se convirtieron en una herramienta clave para la venta ilegal
 
¿Cómo consigue un arma una persona que quiere salir a robar por primera vez? Las redes sociales esconden la respuesta, porque se transformaron en una herramienta que utilizan los delincuentes para abastecer sus arsenales, aprovechando la falta de control y el anonimato de las plataformas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Oferta y demanda. Vendedores de motos y armas -que son botines de violentos robos- encontraron en las redes sociales un vacío, un lugar alejado de los fiscales y de los jueces, en el que pueden comercializar su mercancía.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Así, los compradores ávidos de materiales necesarios para transformarse en ladrones encontraron un circuito ilegal de fácil acceso, y oculto. Creado a la medida de sus necesidades.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En los grupos existen vendedores más y menos precavidos. Mientras algunos muestran sus productos ocultándose detrás de pseudónimos, otros ofrecen armas desde sus perfiles personales, mezclando un revólver en oferta con las fotos familiares, su último cumpleaños o los festejos de Año Nuevo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vendedores, compradores, precavidos y no tanto, se mezclan en estos grupos de Facebook y WhatsApp en los que la mecánica es simple, rápida y anónima. Nadie hace muchas preguntas: se ofrece un producto, se adjunta una foto, una breve descripción. La conversación se cierra con mensajes privados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En estos grupos se manejan códigos particulares compartidos por sus miembros. Una "Moto trucha" o una "Moto M" no deja dudas acerca de su origen. Otro ejemplo: un artículo "sin bronca" fue conseguido sin una muerte. Es decir, no participó en un crimen resonante.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las armas son una consecuencia de los grupos de vehículos robados.
 
Si alguien está buscando un rodado para cometer un ilícito, es muy probable que necesite un revólver o una pistola para llevarlo a cabo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La mayoría de las ventas se concretan en Provincia. Ingresar con una moto robada o con un arma ilegal a Capital Federal representa un riesgo muy grande. Si el traslado sale mal, la condena es inminente.  Por eso, nadie traslada vehículos desde una localidad bonaerense hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.