Rivadavia - Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Ud. está aqui:   Inicio Opinión Carta de lectores
Nube tóxica Imprimir
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Martes, 07 de Febrero de 2017 07:05
Por Ing. Guillermo Bosco
 
Soy técnico y productor agropecuario y el motivo de este escrito es mi creciente preocupación por el uso indiscriminado de agrótoxicos con comprobados riesgos en la salud de la población y el equilibrio del medio ambiente.
 
Dichos productos, son indicados en muchos casos sin respetar el concepto de “umbral de daño” (es decir aplicación de manual o “por las dudas “).
 
Ejemplos múltiples veo a diario, no solo en zonas rurales, sino en el centro urbano de nuestra ciudad en plantas y huertas familiares, mostrando visibles signos y síntomas de productos herbicidas volátiles hormonales con efectos cancerígenos comprobados como es el caso del 2,4D y otros.
 
Soy partidario sin embargo de un uso racional de agroquímicos limitado solo a escapes altos en la población de malezas e insectos, tratando de buscar un equilibrio que permita una explotación rentable, pero ante todo teniendo como prioridad la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente, implementando un radio de zona urbana protegidas y recetas de aplicación con la responsabilidad del profesional actuante.
 
El presente comentario intenta con humildad advertir a autoridades municipales, técnicos, productores, profesionales de la salud y población en general, un problema que considero debe ser abordado urgentemente.
 
Ing. Agrónomo Guillermo A Bosco
DNI: 12962885
MP. 36315
 
 
Nube tóxica
 

Registro Automotor

La Carreta

Deja Vu

Climatizacion Ibarra

Cdra. Sandra A. Andres

Optica Nitido

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

Louis Dreyfus Comodities

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Archie

Carolina Brambilla

Roberto Fernández Propiedades

Publicidad