Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La foto de tres mujeres menonitas bañándose vestidas desataron una polémica Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 09 de Febrero de 2017 12:01
A diferencia de los hombres, apenas pueden meterse al agua hasta las rodillas. La foto fue tomada en la Laguna de Guatraché y desató la polémica.
 
Las imágenes subidas a las redes sociales desataron un debate sobre las prohibiciones a las que deben someterse las mujeres menonitas de La Pampa.
 
Rosana Schenkel, una maestra que vive en la zona, fue quien tomó la foto. Le contó a El Diario: "La saqué la semana pasada. No podía creer lo que estaba viendo".
 
La foto muestra a tres hombres menonitas que estaban sumergidos en la laguna, mientras las tres mujeres -sus parejas- contemplaban el baño vestidas con polleras largas, con la cabeza cubierta y solo con el agua hasta las rodillas. Además, siempre lucen mangas largas, hasta la muñeca.  
 
Los hombres menonitas tenían una malla y se cubrían con una remera. Las mujeres no se metieron al agua más allá de las rodillas, como refleja la foto.
 
En el lugar hubo otro incidente. Un hombre menonita pretendió, en la zona de la pileta, que su nena de cuatro años se bañara con el vestido. "Pero el cuidador se lo negó. Le dijo que si no tenía malla, la bañara en ropa interior. Finalmente no lo hizo. Pero al hijo varón le quitó la ropa y lo dejó que se bañara en calzoncillos", explicó Schenkel.
 
La publicación en las redes sociales desató un debate sobre las costumbres de los menonitas, en medio de la polémica por el operativo policial contra tres mujeres que hacían topless en Necochea y el "tetazo" en el Obeslico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hubo quienes consideraron que era una costumbre cultural, mientras las mujeres en su mayoría (pero también hombres) resaltaron el sometimiento y la imposición contra las mujeres menonitas que no se pueden refrescar al igual que los hombres.
 
La comunidad menonita ocupa los campos de Colonia Remecó, en cercanías de Guatraché, a unos 220 kilómetros de Santa Rosa. Se asentaron en el año 1985, sobre unas 10.000 hectáreas.
 
Son originarios de Chihuahua, en México, y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Según Cornelius Dick, en Introducción a la historia menonita, provienen de los grupos alemanes que a fines del siglo XVIII se instalaron en el sur de Rusia. Son un grupo religioso de origen protestante, creado por Menno Simons a principios del siglo XVI. Rechazan las costumbres modernas y el único libro que pueden leer es la Biblia.
 
Entre otras costumbres, las mujeres menonitas no pueden hablar con otros hombres (excepto su pareja) y en las visitas a los médicos, van acompañados de sus maridos quienes son los que hablan con los profesionales.
 
 
 
 
 
 
 
  La foto de tres mujeres menonitas bañándose vestidas desataron una polémica