Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El libro "Crónicas de Lucha" fue presentado en el Sindicato Municipal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 13 de Febrero de 2017 07:05
El libro escrito por la Prof. Milagros De Brito que reseña la historia del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia fue presentado en la noche del viernes 10 en la sede de calle Alsina ante una importante concurrencia. Allí se vivieron momentos muy emotivos y Master News SI estuvo allí para contartelos.
 
Diferentes actores de la vida política Rivadavienses se hicieron presentes para acompañar a Mariana Vélez y su gente en esta presentación; así lo hizo el Intendente Municipal Javier Reynoso, el Pte. del HCD Jorge Pablo Rosolen, concejales de ambos bloques, concejales mandato cumplido, Sec. Generales de otros gremios sindicales de la ciudad, representantes de instituciones intermedias, empleados municipales e integrantes de la comunidad.
 
Un calido y familiar ambiente recibió a quienes llegaron a la sede de calle Alsina 677 donde fueron ubicandose a la espera de las palabras de la escritora y de la Sec. General  del Sindicato.
 
En el comienzo las emoción embargo a todos porque se proyecto un vídeo que resumía estas "Crónicas de Lucha" en imágenes y allí se pudo ver a muchas personas que hoy ya no están entre nosotros y que formaron parte e hicieron posible la historía del SDTM.
 
A su turno la Prof. Milagros De Brito, quien investigó y escribió el libro dijo sentirse muy satisfecha con el trabajo realizado y muy emocionada por la presentación. Destacó la ayuda que recibió desde diferentes sectores de la comunidad y del propio Sindicato en la investigación realizada a traves de la cual se pudo llegar al resultado final que fue la presentación del libro.
 
Fue Mariana Vélez, Sec. General del Sindicato Municipal, quien quebrada en llanto ante las imagénes que se habían proyectado y las palabras de la escritora tomó el microfono para agradecer a los presentes y contar algunas pequeñas anécdotas que reflejaron en parte lo que tiene en sus hojas el libro que se presentaba.
 
Vélez agradeció a los empleados municipales fundamentalmente y a quienes integraron a lo largo de estos años las diferentes comisiones directivas del gremio por el acompañamiento e hizo una pequeña reseña de los inicios.
 
Para terminar tuvo elogiosas palabras Elizabeth Marchelli de Milani porque a pesar de estar siempre en "veredas" opuestas politicamente pudieron trabajar en conjunto destacando que desde el Sindicato se propuso a "Petete" para recibir el premio como "Mujer destacada del Distrito" allá por comienzos de los años 90. Además recordó a Griselda Rodríguez Rendas quien falleciera el año anterior y fuera uno de sus puntales dentro de la institución junto con Silvia. Así mismo destacó el trabajo que se lleva adelante desde la Comisión y los integrantes más jovenes que tomarán la posta en años venideros.
 
En el final les fue entregado a cada concurrente un ejemplar del libro que la escritora Milagros De Brito y la propia Mariana Vélez se encargaron de puño y letra en dedicar a cada persona que lo recibia. Luego todos compartieron un lunch y tuvieron oportunidad de seguir recordando y emocionandose con esta historia que el fin de cuentas pertenece a todos los Rivadavieneses.
 
El libro