Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Hay un detenido por el doble femicidio de Florencio Varela: las fotos y la trama detrás del crimen Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 12 de Febrero de 2017 12:04

Por Federico Fahsbende

 
Cuatro adolescentes fueron baleadas durante la madrugada del sábado tras salir de una disco: dos de ellas fallecieron en el acto. La ex pareja de una de ellas, un guardia de seguridad 15 años mayor, fue detenido en la tarde de ayer
 
El 12 de mayo del año pasado, Luis Esteban Weiman, de 36 años, guardia de seguridad de la empresa RedGuard de acuerdo a sus registros en la AFIP, subió una imagen algo inquietante a Facebook. Era la foto de un francotirador con un rifle con mira telescópica y un epígrafe: "Soy el tipo de amigo que hasta te ayudaría a esconder un cadáver. Pero si me traicionas, recuerda… Sé cómo esconder un cadáver", decía. "Para las traidoras jajaja", comentó Weiman, padre de una hija de once años.
 
Lo cierto es que el guardia de seguridad, diez meses después, no necesitó esconder ningún cadáver, si es que realmente es culpable del delito del que se lo acusa: solo necesitó un poco de sangre fría.
 
Hoy por la tarde, personal de la Policía Bonaerense llegó a su domicilio para arrestarlo por orden del fiscal Hernán Bustos Rivas, acusado del brutal crimen múltiple cometido esta madrugada en la esquina de las calles Senzabello y Los Andes, Florencio Varela. Cuatro adolescentes, amigas entre sí, fueron baleadas a quemarropa en plena calle tras salir de la disco Santa Diabla, sobre la avenida Calchaquí en Ezpeleta, partido de Quilmes. Dos de ellas, Sabrina Barrientos y Denise Juárez, murieron en el acto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Balearon a cuatro jóvenes a la salida de un boliche en Florencio Varela: dos chicas murieron
 
Las otras dos fueron transportadas rápidamente al hospital Mi Pueblo sobre la calle Buenos Aires en la misma localidad. Una de ellas tenía una bala en la pierna y un roce de proyectil en la cabeza; su compañera estaba considerablemente más grave, con tiros en el cuello, pierna y hombro.
 
Ambas fueron operadas en el curso de la tarde. La primera de ellas se encuentra estable. Su compañera, en cambio, tuvo que ser trasladada al Hospital de Alta Complejidad del Cruce Varela, de acuerdo a fuentes de la investigación. Su estado, actualmente, es reservado. La escena del crimen fue un polvorín: se recuperaron seis cartuchos intactos y once vainas servidas entre considerables charcos de sangre.
 
Las chicas fallecidas, por su parte, fueron objeto de una saña particular. Sabrina Jimena Barrientos, de 15 años, recibió seis balas. Denise Daiana Juárez, de 17, acusó nueve impactos en total. La hipótesis de homicidio en ocasión de robo fue descartada rápidamente por el fiscal Bustos Rivas y la Comisaría N°3 de Florencio Varela, designada para investigar el caso. El doble femicidio que puede convertirse en triple es, a todas luces, un crimen pasional: el custodio Weiman y Denise Juárez habrían tenido una relación.
 
 
Según confirmaron fuentes policiales, un tío paterno de la joven fue a la Justicia a señalar a Weiman. Aseguró que Denise había roto con él hace al menos tres meses y que Weiman la hostigaba constantemente. No solo eso: el guardia de seguridad, según este tío, también conocía a las otras tres víctimas y portaba regularmente armas de fuego.
 
Hay un detalle también inquietante que surge de información de la obra social del custodio. Weiman no solo tenía una relación con una menor de edad, si es que los dichos del tío de la víctima son veraces: también tenía una concubina, una mujer de 36 años de edad, tal como él.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El violento mensaje subido a Facebook por Weiman diez meses atrás.
  Hay un detenido por el doble femicidio de Florencio Varela: las fotos y la trama detrás del crimen