Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Al paro de los bancarios sólo resta ponerle fecha Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 13 de Febrero de 2017 12:05
Podría ser a fines de esta semana o a principios de la próxima. Se definirá esta tarde. El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, adelantó que este lunes se definirá la fecha de un paro nacional de 24 horas en el sector en medio de las negociaciones salariales.
 
"Hoy se reúne el plenario de secretarios generales para definir el día de la medida de fuerza. Puede ser a finales de esta semana o a comienzos de la próxima", informó el gremialista.
 
Los trabajadores bancarios realizaron el jueves y viernes último más de 1.000 asambleas en todo el país con cese de actividad, en reclamo de que se cumpla el acuerdo paritario alcanzado en noviembre que prevé el pago de un anticipo para el lapso enero-abril a cuenta de la negociación salarial de 2017.
 
 
"Lo que cerramos en noviembre es un reconocimiento por inflación de 4% en enero y un 19,5% que acumulados reflejan un aumento cercano al 24% para todo el 2017, el cual no es una suba que desmadre la economía", precisó Palazzo.
 
LA CGT Y UN PARO NACIONAL EN MARZO
 
El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró que "se ha agotado" el tiempo para el gobierno nacional y "tienen que aparecer los resultados" en materia económica porque, dijo, "si a esto le sumamos que no hay cooperación del sector empresario, el cuadro es bastante tenso", con vistas al paro nacional convocado para marzo.
 
En una entrevista con DyN en el segundo piso del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Schmid aseveró que "la Economía no se va a resolver con los convenios colectivos, están empezando al revés".
 
Y advirtió: "Cuando hablo de la confianza hablo que acá se gestaron despidos, suspensiones y atrasos de quincenas de pago. Y además, hay un incumplimiento del bono de compensación al que se habían comprometido en la mesa del diálogo vastos sectores, por ejemplo, del sector alimentario".
 Al paro de los bancarios sólo resta ponerle fecha