Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Andar a alta velocidad, sin luz, sin casco y de noche no sirve para nada. Los chicos no están entendiendo nada y eso es la falta de educación"dijo Aldo Vergara Imprimir
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Martes, 14 de Febrero de 2017 07:05
El Dr. Aldo Vergara Director del Hospital Municipal de Rivadavia habló en la mañana de la radio con Ricardo Novo por Master 102.1 y contó sobre el siniestro vial ocurrido en la madrugada del lunes en ruta 33. Además se refirió a la riña que dejó varios heridos en el nosocomio en la madrugada del sábado.
 
EL CHOQUE DE MOTOS
 
"Hoy me llamaron aproximadamente a la 1:30 de la madrugada que hubo un accidente de motos que parentemente chocaron dos motos de forma frontal. Ingresaron dos pacientes, uno con amputación de miembro superior a la altura del humero y otro con fractura luxación expuesta de rodilla. El primero, el de la amputación fue intervenido lógicamente en el Hospital para cerrarle la herida, tiene compromiso oseo y vasculares. El otro chicos de la fractura de rodilla fue derivado a Junín".
 
Vergara reiteró "Uno perdió el miembro superior y el otro hay que ver como evoluciona de la lesión gravisíma que tiene en rodilla, esto es una locura. Es grave la lesión de rodilla, se le luxo, se le fracturo. Es una luxación cuando las caras articulares dejan de estar como deben ser y es expuesta, se rompe toda la piel y el hueso queda expuesto".
 
"Lo hablamos muchas veces sobre la locura de los chicos de hoy. Atentan contra su vida, no se si es por protestar, por no tener educación. Los indices de violencia. Como sucedió con estos dos chicos que ingresaron el sábado con heridas realizadas según dijeron con botellas. Hay un alto indice de violencia producto de esta sociedad violenta deshumanizada y de esto los adultos nos tenemos que hacer cargo".
 
LOS PACIENTES DE LA RIÑA
 
"Tuvieron mucha suerte, uno tenía una lesión en la espalda a la altura del homoplato y el otro chico tenía una lesión en el brazo, profunda y en la cara en la región retro auricular (antes de la oreja). Esta misma lesión unos centimetros más abajo le produce compromiso vascular, le toca la carotida, la yugular y lo mata. Tuvieron mucha suerte de que no haya compromiso vascular, hubo piel, subcutaneo, musculo pero no le tocó ninguna arteria ni vena importante". 
 
El Dr. Vergara contó que a uno de los jovenes le dieron el alta enseguida y a otro se lo dejó en observación para agregar "Uno pasa un momento complicado con esto, es un momento de nerviosismo, stress, tiene que ver el alcohol también están excitados".
 
El médico volvió a hacer el pedido para que estos siniestros no ocurran más "Quiero pedirles a los chicos que lean más, que estudien, yo no vi nunca un chico lastimado de la biblioteca, el lunes a las 8 de la mañana. Siempre a la madrugada y con ingesta de alcohol. Si uno estudia sabe tomar mejores decisiones, se da cuenta que la violencia no conduce a nada. Se da cuenta que andar a alta velocidad sin luz, sin casco y de noche tampoco sirve para nada. Va sirve para quedarte sin el brazo, no están entendiendo nada y ese nivel de entendimiento no lo tenemos por falta de educación. Educación formal y de la otra que es la más importante, el inculcar valores, honestidad, etc. Esto tiene que ver con el comportamiento de uno".
 
EL ÚLTIMO PARTE MÉDICO DE LOS JOVENES
 
Ya en la noche del lunes 13 Master News volvió a comunicarse con Aldo Vergara y nos contó que el joven Jonathan Villaroel de 21 años de edad que sufrió la amputación traumatica de la mano y antebrazo y que se esta internado en América evoluciona favorablemente y se encuentra estable por ahora con un buen pronóstico.
 
Por su parte Genaro Pérez Arriola de 19 años de edad que fue trasladado a la ciudad de Junín tiene muy comprometida su pierna ya que la luxación y fractura expuesta que sufrió en su rodilla hizo que se cortarán arterias que le permiten a la pierna tener la irragación sanguinea. Con respecto a esto el facultativo dijo que los doctores de Junín tendrán que intentar unir y recuperar esas arterias para salvarle la pierna. 
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO CON ALDO VERGARA