Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Uno advierte que para estos chicos es más importante el motovehículo que su propia vida" dijo el Comisario Rodríguez Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Febrero de 2017 08:02
El Comisario Inspector Sergio Rodríguez contó en LRP 942 Master FM sobre el siniestro vial que protagonizaron dos motos sobre ruta 33 en la madrugada del lunes y que dejó secuelas graves en los conductores. Además habló sobre los sucesos ocurridos en la madrugada del sábado que dejaron el saldo de varios jovenes con heridas cortantes atendidos en el Hospital Municipal. Mirá las imágenes de las motos involucradas en el choque
 
LA RIÑA 
 
"Fue un incidente que tuvo su origen a mitad de madrugada, alrededor de las 5 horas. En una agresión en la cual participaron cuatro personas de este medio, mayores, masculinos todos. Su genesis estuvo en un pub ubicado en Banfi y Moreno donde se produce un pequeño incidente en el cual toma intervención personal de segurida de dicho pub solicitandole a una facción de los que habían protagonizado este incidente a que se retirarán. Al arribo de la policía la crisis se encontraba relativamente resuelta. A posteriori el incidente se traslada al domicilio de las dos personas que habían sido extraídas del pub. Allí en calle Saavedra entre sus sismilares de Viamonte y Talcahuano donde habitan los ciudadanos Giménez Cristián y Giménez Francisco se hicieron presentes Fernández Lucas Jesús y Fernández Ezequiel acompañados por dos personas más y continuaron con la reyerta que habían tratado de iniciar en el pub. Los concurrentes a dicho domicilio se bajan de los vehículos portando un matafuegos del auto y los otros restantes alguna botella de cerveza conforme el testimonio que han brindado en las respectivas denuncias. Allí se produce la agresión a los hermanos Giménez. De dicha agresión todos terminan lesionados con lesiones leves, en su mayoría son heridas y traumatismos cortantes. Esto derivo en que entre las 6:10 hs y las 6:30 hs todos los participantes concurrieran al Hospital Municipal para su asistencia. Allí se hicieron presentes también familaires y amigos de ambos grupos por lo que hubo que montar un dispositivo de seguridad para evitar por sobre todas las cosas que esto continuara y pusieran en peligro no solo las instalaciones sino también el personal médico que allí estaban trabajando" manifestó Rodríguez
 
"Los mismos que a prima face son denunciantes y victimas terminan siendo imputados en la causa caratulada como "Riña y lesiones leves" aunque ninguno de los cuatro participantes instó la acción penal por lo que se labran las actuaciones pero lo más factible de esta situación es probable que la esto termine en archivo"
 
EL TERRIBLE CHOQUE DE MOTOS
 
"Esto es un accidente que se produce sobre ruta 33 en su intersección con el acceso Cardenal Samoré con fecha 13 de febrero sobre las 0:55 hs de la madrugada. Se tomá conocimiento de una colisión entre dos motovehículos. Al arribo a dicho lugar nos encontramos con un panorama bastante complejo. Se ha podido establecer que los participantes fueron el joven Pedro Jonathan Villaroel de 21 años de edad el cual transitaba en una Honda CG Titán 150 cm color roja sin dominio por ruta nacional 33 en sentido norte-sur y colisiona donde esta la garita de autostop aproximadamente con otra moto de similares características de color negra conducida por Genaro Pérez Arriola el cual transitaba en sentido opuesto" cuenta el Comisario.
 
"La colisión es semifrontal según indica policía cientifíca en su informe preliminar ya que ambos vehículos se habrían cruzado y colisionan lateralmente. A consecuencia de esto ambos conductores pierden el control del rodado con consecuencias criticas para Villaroel quien a consecuencia de la colisión sufrió una amputación traumatica de la totalidad del antebrazo izquierdo por lo cual tuvo que ser derivado al hospital donde fue intervenido quirurgicamente sin ninguna posibilidad de recuperarle el miembro amputada ya que el mismo quedó en el lugar de la colisión".
 
"Pérez Arriola tiene una lesión de consideración en la rodilla izquierda, muy generica, grave situación que determinó que fuera trasladado a Junín para una mayor asistencia traumatologica. Ambos conductores tienen politraumatismos, escoriaciones diversas, lesiones producto de la fricción que se ha generado de la caída del cuerpo sobre la cinta asfaltica sumado a la velocidad en la cual desarrollaban el derrotero en los motovehículos que podemos presuponer que era alto" agregó Rodríguez.
 
"Se esta investigando si esta colisión se produce en el marco de una picada clandestina que organizan en algunas ocaciones grupos de jovenes. Puntualmente habíamos advertido que se estaba conformando un grupo de motos que perturbaba la tranquilidad en la zona urbana y cerca de las 23:30 hs conjuntamente con Guardia Urbana habíamos dispuesto algunos operativos en el centro y después en el transcurso de algunos minutos se pudo advertir que se habían desplazado ya que no se los detectaba en la zona urbana y a los 15 minutos se toma conocimiento de esta tragica situación".
 
Rodríguez explicó que la causa esta caratulado como "Lesiones Graves Culposas" y en este caso los dos imputados resultan ser victimas. "Para determinar responsabilidades es indispensable el dictamen de policía cientifica"
 
Rodríguez se mostró molestó por la situación que se dió con los motovehículos tras el accidente al decir "Uno de las moto había sido corrida, fue depositada donde se encuentra la garita y el otro motovehículo había sido extraído del lugar por los mismos amigos de los involucrados en el choque y fue incautado en un domicilio del barrio Los Troncos de América. Es una situación bastante compleja para conocer la mecánica del accidente. Uno advierte que para estos chicos es más importante el motovehículo que su propia vida. es así. Son conductores temerarios porque manejan sin tomar conciencia a los riesgos a los cuales se exponen. Y aunque esto sea triste porque en definitiva uno conoce a ambos protagonistas, esto era algo que iba a suceder. Si no pasaba hoy, podía suceder mañana o dentro de una semana o un mes. Porque la forma de conducir es totalmente irresponsable poniendose en riesgo en forma permanente y sin ningún tipo de necesidad. Después quedan estas acciones como lo es sacar el vehículo del lugar y tratar de esconderlo en un domicilio. 
 
LA DETENCIÓN DE "VARÓN"
 
Sobre la detención que se produjo en la noche del domingo, Rodríguez explicó "Cerca de las 23:15 hs se tomó conocimiento de la presencia del ciudadano Hillcoat Enrique Guillermo en las inmediaciones de la terminal municipal. Sobre este ciudadano pesaba una orden de detención dispuesta en una causa del Juzgado en lo Correcional N° 2 a cargo del Dr. Hernán José Crespo, orden de detención que databa de algunos meses y estaba pendiente. Este sujeto estaba alternando entre la ciudad de La Plata y América. Al saber fahacientemente de que había tomado un micro de línea se interceptó dicho micro y se procedió a la detención de Hillcoat quien esta alojado en esta dependencia. La orden de detención esta dada en una causa que tramita bajo el delito de desobediencia (Violencia de Genero) donde ha tomado en distintas ocaciones a tomado denuncias la Comisaria de la Mujer de Rivadavia".
 
Según Rodríguez el detenido Hillcoat tendría que cumplir una pena que supera el año y será de cumplimiento efectivo
 
 
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA EN AUDIO