Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sarquis junto a legisladores de Cambiemos buscan modificar la Ley de Emergencias bonaerense Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 15 de Febrero de 2017 00:03
Tras los incendios, las sequías y las inundaciones que aquejaron a distintos distritos, el ministro de Agroindustria junto a un par de legisladores oficialistas impulsan un proyecto para ampliar los beneficios de la ley de Emergencias que existe en la Provincia. En clave política, la reforma es leída como una iniciativa que ayude a fidelizar la ventaja que Cambiemos le saca al peronismo en el interior.
 
Poco más de un año pasó del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal y no fueron pocas las distintas situaciones adversas por las que pasaron diversos municipios bonaerenses.
 
Sequías, inundaciones e incendios llevaron al ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, a trabajar junto a legisladores del oficialismo para modificar la ley 10.390 que es la que enmarca la serie de beneficios que obtienen productores agropecuarios cuando sufren pérdidas por desastres naturales.
 
Según trascendió, el modelo que buscan copiar es el que funciona en Estados Unidos y Australia y el objetivo es hacer jugar a las agencias de seguros para que ayuden al Estado provincial a amortiguar los costos.
 
Sabido es que, de un tiempo a esta parte, varios fueron los productores del interior bonaerense que debieron ser asistidos por el gobierno de la Provincia y –en carpeta- aun existen potables beneficiarios de diversos municipios.
 
“El objetivo es ampliar la serie de beneficios que otorga la ley de Emergencia que, hasta el momento, sólo se limitan a eximir de impuestos y otorgar subsidios a los damnificados”, señaló a La Tecla, Oscar Sánchez, uno de los diputados provinciales que trabaja en la iniciativa.
 
En ese sentido, una de las posibilidades que baraja el nuevo proyecto es la existencia de que se creen fondos rotatorios aportados por los propios productores a los que se le sumarían la figura del seguro multirriesgo que permitiría hacer jugar a las aseguradoras.
 
Pero además, la ley intenta ser más abarcativa ya que la intención es exceder los meros límites del productor agropecuario para extenderlo a los comercios que viven de la misma actividad.
 
"Resulta injusto que sólo sea el productor sea el beneficiado ya que en el interior de la Provincia, hay industrias, comercios y prestadores de servicios agropecuarios que con los desastres naturales también se vieron afectados y hoy no son contempladas por la ley vigente", consideró el diputado bonaerense.
 
Por fuera de los estrictamente legislativo, en clave política, la reforma es leída como una iniciativa que ayude a fidelizar la ventaja que Cambiemos le saca al peronismo en el interior bonaerense donde la imagen de María Eugenia Vidal se conserva por sobre cualquier dirigentes que hoy le haga frente.
Sarquis junto a legisladores de Cambiemos buscan modificar la Ley de Emergencias bonaerense