Ud. está aqui:   Inicio Noticias El Distrito

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Todos los vecinos tienen sus planteos, sus necesidades y hay escuchar a todo el mundo, sabiendo recepcionar no solo los aplausos sino principalmente las criticas" dijo Aurnague Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Miércoles, 15 de Febrero de 2017 08:02
El Delegado de Fortín Olavarría visitó los estudios de LRP 942 Master FM y realizó un balance de este primer año al frente de la Delegación, contó cuales son los proyectos y obras en marcha en la localidad e invitó a la inauguración del Proyecto del PP 2016 en la Unidad Sanitaria que se realizará este miércoles a las 20:00 hs y a los corsos Chapa Chapa que se llevarán a cabo el sábado 18.
 
EL CAMBIO DE TAREAS
 
"El cambio ha sido rotundo pero muy positivo, sin desmerecer la función en el municipio que disfrute muchisímo, esta función es estar con la gente , en contacto, es gestionar. Encontré la función de un Delegado que hay que andar mucho, estar a disposición de los vecinos y estoy realmente muy contento por esta nueva función"
 
COMO ESTA FORTÍN OLAVARRÍA
 
"Uno esta tratando junto con el equipo de trabajo que me acompaña es de que el pueblo este lindo. La gente cuando viene de afuera nos dice que lindo, que prolijito qu esta, como ha crecido. Eso nos pone muy bien. Se instaló hace algunos meses un comercio muy importante de América y ahora se esta por incorporar un nuevo comercio también. Se esta generando un movimiento importante".
 
"Fortin Olavarría me gusta mucho, por su esencia, por donde esta ubicado, por su gente principalmente porque la verdad es que tenemos una calidad de vecinos y una relación con ellos muy linda".
 
LA INAUGURACIÓN DEL PROYECTO DEL PP 2016
 
"Este proyecto nace de la idea de la Comisión de la Sala y a traves del Presupuesto Participativo lo hicieron posible. Lograron el objetivo y se compraron camas, mesas de luz, etc  , ya hace mucho que se compraron las cosas. En su momento surgió la posibilidad de cambiar algunas ventanas que eran viejas. La gente de la Estancia La Cristina se ofreció y donó tres ventanales grandes de aluminio. Pero surgieron algunas otras cosas y esto se fue agrandando y lo hicimos desde la Delegación con personal municipal hasta dejar la parte de internación de la Sala muy linda. Así que este miércoles a las 20 horas los invitamos a todos los que se quieran llegar y acompañarnos en esta inauguración".
 
LAS OBRAS
 
"La obra que se soñó durante años y que es la principal, con la llegada de la Gobernadora María Eugenia Vidal y con las gestiones incansables del Intendente Javier Reynoso y del Diputado Nacional Sergio Buil hemos logrado que se inicie la nueva electrificación entre Fortín Olavarría y América. Esto da la posibilidad de tener una mayor conducción de energía eléctrica que dará la posibilidad de que negocios se instalen en la localidad además de evitar los cortes de energía que se daban antes. Es una obra muy importante y muy esperada. De todas las obras que se pueden llegar a necesitar en la localidad diría que es la más importante" manifestó Aurnague.
 
"Estaba planificado para el año pasado 15 cuadras de cordón cuneta pero con las inclemencias del tiempo se demoró mucho González Moreno donde ya terminaron y ahora si podremos empezar nosotros con esta obra. El Intendente Javier Reynoso ya firmó el convenio para cerrar con techo el playón. Los salones que hay son muy chicos y muy bajos, no hay lugar para festejos grandes, un deporte nocturno o un día que llueve y no hay lugar. Esto llegaría a cubrir ese faltante".
 
"Ya se esta trabajando desde esta semana con la obra del PP del año pasado de la Escuela 5 para reformar todos los baños porque la escuela es un edificio bastante viejo y necesitaba una reforma. Ya se esta terminando el nuevo aula de la Escuela Especial que se hizo a traves del Fondo Educativo y hay un par de cosas más que estamos viendo como la combi porque somos la única delegación que no tiene medio de transporte. A veces veo como la gente espera en la Delegación la llegada de la combi de Roosevelt y viene llena y de esta forma se queda sin poder trasladarse a América y esto me da mucha pena" contó Fabio.
 
"En estos días se esta empezando la otra obra del PP que es de Newbery con el alambrado olimpíco así que se estará nivelando el pizo para empezar" Hablando de Racing, el Delegado cuenta que "se renovó el convenio con esta institución y el municipio un nuevo año se hizo cargo de la pileta que esta funcionando. Este año pudimos contar con dos chicos del pueblo como guardavidas más una persona más que se encarga del mantenimiento".
 
LOS CORSOS CHAPA CHAPA
 
Este sábado Fortín Olavarría vibrará con la llegada de los corsos y carnavales junto al espectacular cierre de Banda Express "Los escuché y me encantaron. El año pasado fue un éxito la noche de corsos. Esto va a hacerse en el mismo lugar porque allí tenemos una vereda ancha donde se pueden poner sillas, mesas y la gente lo puede disfrutar más. La otra particularidad que tenemos es que de la cantina participan las 12 o 13 instituciones que tenemos en la localidad y eso siempre lo destaque. Cada uno tiene su trabajo, cuando termina se pagan los gastos y lo que resta se divide a partes iguales". 
 
EL APOYO DE LA GESTIÓN
 
"Tengo que agradecerle a Javier (Reynoso), a él y a todos los funcionarios porque uno puede tener la mejor ganas pero no solamente tenes que tener el apoyo de la gente sino que también el apoyo de la gestión y en eso no me puedo quejar. Uno pelea por cosas para el pueblo y yo acá encuentro la respuesta en cualquier área y porque esa a sido siempre la decisión de Javier, trabajar en equipo, con la gente para darles solución a todos los requerimientos de la gente".
 
EL PARQUE VIAL
 
"Estamos bien, hemos podido sumar una retro pala, porque aquí en el Corralón compraron una nueva y nos pasaron esa y la verdad es que la necesitabamos. Ahora se va a comprar un camión nuevo y con el que ya teníamos vamos a poder armar un equipo con la retro y poder estar acarreando tierra, escombros etc. La herramienta esta funcionado y destacó el trabajo que realiza el personal del corralón que es muy bueno".
 
EL PERSONAL MUNICIPAL
 
"Pecaría si hablará en detalle de algún sector en especial porque la verdad es que el personal del corralón, la Sala, el Jardín Maternal, la Delegación están trabajando de manera impecable con un compromiso de trabajo importante y teniendo la camiseta del empleado municipal porque eso te da tranquilidad y te genera el compromiso de hacer cosas y sabes que no podes parar esas ganas de hacer"
 
EL AÑO POLITICO
 
"Yo trabajo, estoy en una función en la cual me debo a toda la comunidad. Obviamente que vengo y pertenezco a una agrupación política que es Rivadavia Primero. Uno vive la política porque para mi la política es la manera de hacer las cosas. Uno tiene su política de trabajo, estoy trabajando con la camiseta puesta de Rivadavia Primero pero hoy estoy haciendo gestión pública porque me debo a todos los vecinos. El día de las elecciones cada uno de los vecinos evaluará como a sido el trabajo y vendrá el resultado. No tengo una mirada en especial hacía ningún sector porque así debe ser. La gente evaluará si hiciste bien o mal las cosas. Habrá gente que no esta conforme porque cada uno tendrá su ideología, su mirada pero la vida es así. Todos los vecinos tienen sus planteos, sus necesidades y tenemos que escuchar a todo el mundo, sabiendo recepcionar no solo los aplausos sino principalemente las criticas que te pueden plantear porque eso también es aprendizaje. Lo mejor que te puede pasar es que tengas criticas porque ahí sabes que es lo que hay que cambiar".
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO