Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los pasajeros se quejaban y les gritaban a los choferes que disminuyeran la velocidad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 18 de Febrero de 2017 11:00
Los dos conductores sobrevivieron al accidente en Horcones, que dejó al menos 19 muertos y unos 20 heridos. Hoy deberán declarar en Uspallata
 
Los dos choferes que se encontraban a cargo del traslado de pasajeros en el ómnibus de larga distancia, que esta madrugada se accidentó en la localidad mendocina de Horcones, sobrevivieron a la tragediaque dejó al menos 19 muertos y unos 20 heridos y quedaron demorados en Uspallata.
 
Pasajeros sobrevivientes del accidente vial en la alta montaña mendocina aseguraron que el ómnibus que los trasladaba hacia Chile circulaba "rápido".
 
Uno de ellos, Eduardo López, dijo el micro de la empresa TurBus, "iba rápido" y que antes de volcar "derrapó dos veces, mordió la banquina y después agarró una curva a gran velocidad". El chofer, añadió, "quiso frenarlo, sentimos el ruido y ahí cayó".
 
Ese testimonio coincidió con el brindado al diario El Sol por Leandro Torres, un joven de 18 años quien sólo sufrió raspones y un desgarro muscular. Señaló que "venía durmiendo, cuando se empezó a dar vuelta el micro desperté y ya estábamos cayendo".
 
"Iba a alta velocidad, mordió la banquina, primero como que se movió un poquito el micro y siguió. Iba muy rápido", relató. Y, agregó que los pasajeros "se quejaban, le gritaban" a los choferes para que disminuyeran la velocidad.
 
Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería Nacional, relató a Radio 10 que "era un micro que había salido de la zona de la terminal de ómnibus de Mendoza y se dirigía al vecino país. Todo sucedió cerca de las 0:45 horas. Se supone que una de las causas a determinar, según lo que denunciaron los pasajeros, la alta velocidad que llevaba el micro".
 
Los choferes de la empresa Tur Bus tendrán que declarar este sábado para dar su versión de lo lo ocurrido a las autoridades.
 
Según publicó Diario Uno de Mendoza, el micro habría dado varios tumbos y varios pasajeros salieron despedidos hasta que la unidad quedó volcada a un costado del camino.
 
Después del accidente de Tur Bus, el Paso Internacional Los Libertadores abrió sus puertas esta mañana luego de haber estado cerrado por las pericias que las autoridades estuvieron realizando en el lugar.
 
El accidente tuvo lugar en en la altura del Parque Aconcagua cerca del control aduanero hacia Chile.
 
 Los pasajeros se quejaban y les gritaban a los choferes que disminuyeran la velocidad