Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

135 municipios, 900 obras: la Provincia puso en marcha el Fondo de Infraestructura Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 18 de Febrero de 2017 15:08
El ministerio de Infraestructura a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Infraestructura Local junto a la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, recibió entre el 6 y el 16 de febrero a los 135 municipios que presentaron sus proyectos de obra pública a financiar con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).
 
Tras nueve días de reuniones, se mantuvieron encuentros con funcionarios de la totalidad de las comunas de la Provincia, quienes presentaron un total de 948 proyectos por $ 8.219.248.340,49.
 
Vale destacar que el fondo consta de 8.500 millones de pesos, y que faltan redeterminar unos 280 millones aproximadamente que corresponden a obras y cálculos que la Provincia pidió a algunos intendentes revisar.
 
Los encuentros constaron de cinco equipos en cuatro turnos por día donde se trataron además el avance de las obras del FIM 2016, obras para FIM 2017 y obras en Presupuesto 2017.
 
Al respecto Luis Giménez, Subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local explicó que “nos hemos reunido con todos los municipios de todos los partidos políticos y nos han presentado más de 900 proyectos que se traducen en soluciones para la gente". 
 
Agregó que "la etapa que sigue es de los municipios que tienen que implementarlos, es un trabajo conjunto. El cierre real de esto va a ser cuando podramos ver las obras realizadas”
 
Cabe destacar que aquellos proyectos que cuenten con los requisitos presentados correctamente recibirán el anticipo para comenzar las obras antes que finalice el primer trimestre del año.
 
Fuente: La Tecla
 
 
 
 
 
 
 
135 municipios, 900 obras: la Provincia puso en marcha el Fondo de Infraestructura