Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Estremecedor relato de los sobrevivientes y el comunicado de Turbus Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 18 de Febrero de 2017 17:13
"Le pidieron al chofer que reduzca la velocidad varias veces" contó un joven que resultó con algunas heridas
 
Eduardo López, uno de los sobrevivientes del accidente que se produjo esta madrugada en Mendoza y que dejó un saldo de al menos 19 fallecidos, dialogó con la prensa y contó cómo fueron los instantes previos a la tragedia en Horcones.
 
El joven sostuvo que el ómnibus que los trasladaba hacia Chile excedió en repetidas ocasiones la velocidad permitida y que pese a los pedidos que los pasajeros hicieron a los choferes para que la reduzcan se mantuvo en el mismo nivel. 
 
"Antes de volcar derrapó dos veces, mordió la banquina y después agarró una curva a gran velocidad" dijo López. El chofer, añadió, "quiso frenarlo, sentimos el ruido y ahí cayó".
 
Los dos choferes que se encontraban a cargo del traslado de pasajeros en el ómnibus de larga distancia, que esta madrugada se accidentó en la localidad mendocina de Horcones, sobrevivieron a la tragediaque dejó al menos 19 muertos y unos 20 heridos y quedaron demorados en Uspallata.
 
Un testimonio similar fue el que entregó Leandro Torres, un joven de 18 años quien sólo sufrió raspones y un desgarro muscular. Señaló que "venía durmiendo, cuando se empezó a dar vuelta el micro desperté y ya estábamos cayendo".
 
"Iba a alta velocidad, mordió la banquina, primero como que se movió un poquito el micro y siguió. Iba muy rápido", relató. Y, agregó que los pasajeros "se quejaban, le gritaban" a los choferes para que disminuyeran la velocidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMUNICADO DE TURBUS
 
Por su parte, Turbus emitió esta madrugada un comunicado para brindar detalles sobre el accidente que, pasada la medianoche, se produjo en la ruta 7 en Mendoza a la altura del sector Horcones y que dejó un saldo de al menos 19 personas fallecidas y 21 heridos . Al respecto la empresa chilena dio detalles de la nacionalidad de los pasajeros y señaló que "no existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho".
 
En el ómnibus, indica el comunicado, viajaban 40 personas: cuatro chilenos, un haitiano, un colombiano y 32 argentinos, además de dos tripulantes, también chilenos. Entre los pasajeros había tres niños, todos argentinos.
 
El comunicado completo
 
"Ante el lamentable accidente ocurrido esta madrugada en Mendoza, más precisamente al llegar al parque Aconcagua, Turbus informa que tras los hechos acaecidos, inmediatamente personal de la empresa se desplazó hasta el lugar para atender la emergencia y colaborar con las tareas de Gendarmería y los servicios médicos de urgencia.
 
Hasta esta hora el número de víctimas es indeterminado, debido a la escasa cobertura para tomar contacto con las autoridades trasandinas.
 
Según información preliminar, el accidente se habría producido en una curva ubicada en la ruta 7, en el KM 1.223 del parque Aconcagua. No existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho que terminó con el volcamiento del bus.
 
En la máquina viajaban 40 personas: cuatro chilenos, un haitiano, un colombiano y 32 argentinos, además de dos tripulantes. Entre los pasajeros viajaban tres menores de edad de nacionalidad argentina.
 
En estos momentos la empresa está trabajando para recibir la información sobre la identidad de las víctimas, cuyo control está en manos de Gendarmería Argentina".
Estremecedor relato de los sobrevivientes y el comunicado de Turbus