Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Predicar con el ejemplo: el FR quiere que en el estado se ahorre energía Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 18 de Febrero de 2017 20:06
Mediante un proyecto de ley presentado en la Cámara Alta bonaerense la senadora Malena Baro impulsa la creación de un programa de uso eficiente de la energía eléctrica en las jurisdicciones, organismos, instituciones, empresas y sociedades del estado provincial.
 
En ese sentido, la iniciativa contempla la sustitución de forma progresiva y sostenida de los artefactos eléctricos y de iluminación tradicional, por sistemas que permitan disminuir el consumo, reducir los niveles de contaminación y la emisión de gases.
 
De este modo, de acuerdo al proyecto de Baro, el estado provincial deberá implementar medidas que persigan la eficiencia energética y ahorro de la misma, en los edificios públicos, instalando equipos economizadores de energía, evaluando la utilización de tecnología LED y/o paneles solares en los casos que sea posible.
 
Además, estará obligado de manera progresiva y sostenida los artefactos de iluminación tradicional en el tendido de la red vial provincial, por artefactos que permitan el ahorro de energía eléctrica, ya sea luminaria LED o la que se considere conveniente.
 
En tanto, también se incluye en el articulado de la norma que las nuevas obras viales y edilicias que a futuro se ejecuten, deberán cumplir con las pautas para el ahorro de energía eléctrica.
 
Al respecto, la legisladora juninense dijo que “el estado debe ser pionero y liderar en la adopción de medidas que implican un cambio cultural, tendiente al cuidado y uso eficiente de la energía eléctrica, sobre todo en un contexto en el que se pide el máximo esfuerzo a la población para atravesar la coyuntura adversa y de importantes aumento de tarifas luego de años de desinversión en el área”.
 
“Se trata de predicar con el ejemplo en el marco de la crisis energética que se traduce en incesantes cortes del servicio que generan trastornos en la vida cotidiana de los vecinos por un lado y en el desarrollo de la industria y el comercio bonaerense”, amplió.
 
 
 
 Predicar con el ejemplo: el FR quiere que en el estado se ahorre energía