Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"No tengo problemas en contestar el informe pero me gusta hacerlo con soluciones o gestiones para que no sucedan más" dijo el Intendente Reynoso. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 20 de Febrero de 2017 07:05
El Intendente de Rivadavia habló la semana anterior por Master FM 102.1 y en una charla con Ricardo Novo contó sobre la situación hidrica en el distrito. Se refirió a la basura que fue denunciada por el FR en el Vivero, las obras del PP, la ruta 33 y las obras que se harán con el Fondo de Infraestructura provincial.
 
LA SITUACIÓN HIDRICA EN RIVADAVIA
 
Reynoso comenzó la nota hablando sobre el tema hidrico en Rivadavia "Lo que tiene que ver con el Río V no habría mayores problemas, el Delegado de Sansinena me pasó imagenes y siguen bajando las compuertas de Sauze, bajaron 15 cm más a lo que habíamos observado. Las imágenes de El Chañar que esta seca toda la represa publicadas por Master News nos dan un buen augurio pensando en lo que puede contener. Si es más compleja la situación en Gral. Villegas donde sigue lloviendo mucho y toda esa agua baja. La mayor parte de la problemática del agua en Villegas es otra fuente que va hacia el lado de Ameghino. El canal Mercante nunca se vio así, esta trabajando a tope y La Picasa que nos tiene en alerta a todos porque pasó de 4000 héctareas a 40000 en una semana y esta muy complicada. Si bien estos no son fuentes directas de agua al partido de Rivadavia, hace que la zona este muy cargada de agua y nosotros no estamos exentos de nada pero también es cierto que hoy la situación no es la que vivimos durante el año pasado, es mucho más tranquila aunque nos falta pasar los meses de más lluvia de marzo en adelante".
 
LA BASURA EN EL VIVERO FORESTAL
 
Refiriendose a la denuncia del Frente Renovador por la basura que se deposita en el Vivero Forestal el Intendente expresó" Justamente estuve en La Plata trabajando en el sistema que tiene que ver con los residuos que no son clasificables ya que solo el 40% de los resiudos son clasificables. Estuve con la gente del UPDS y ya mandaron el convenio de asesoramiento para firmar con ellos para hacer rellenos que sean amigables con el medio ambiente. Lo que tiene que ver con la zona del Vivero solo se hacen rellenos de residuos de podas y ramas, residuos mayores organicos. En eso juegan distintas cuestiones, para nada es un basurero a cielo abierto, si hay desprolijidades, a veces hay una impericia o negligencia de los operarios municipales que claramente no tienen que mezclar lo organico con lo inorganico y mucho menos descargarlo ahí. Ese tipo de desprolijidades esta mal, en eso ya hubo algunas cuestiones internas para ver las responsabilidades de quienes han descargado material inorganico donde no debe ser y la visión de contralor de los funcionarios".
 
Consultado sobre si estaba molesto con esta situación, Reynoso dijo "En realidad todos los problemas me generan actividad, son nuestra materia prima. Me genera el enojo logico de un sistema de responsabilidades que ya esta bien claro, pequeñas decidias y demás porque lo que observe de lo sucedido en materia inorganico fueron dos o tres cosas que tranuqilamente se podrían haber quedado arriba del camión y llevado al RUCALIM donde se procesa esto. Esas decidias dan bronca porque en algunos casos son descuidos, en otras cosas puede ser una cuestión de haraganería y que estropean un sistema que se viene diagramando para que no sucedan estos hechos. No tengo problemas en contestar el informe y demás pero me gusta hacerlo con soluciones o gestiones para que no sucedan más"  destacó el mandatario.
 
LA INAUGURACION DE OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
 
"Todos los PP generan una cuestión de meta lograda en conjunto, me parece que en momentos de turbulencia politica, de cuestiones encontracas y demás como se viven me parece que el Presupuesto Participativo son los vecinos solucionando problemas de los vecinos en conjunto con el estado, es donde claramente lo dirigentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias haciendo que esos proyectos se hagan realidad. Como ya lo he dicho, hay que comenzar a trabajar con las diferencias, contruir desde ahí y no ha pesar de las diferencias. Me parece que las diferencias lejos de ser un pesar tienen que ser una forma de construcción que nos permitan ver las cosas desde distintos lugares para llegar de la mejor forma a un objetivo".
 
EL DESASTRE DE LA RUTA NACIONAL 33
 
"Estuve toda semana hablando con el Ing. que esta a cargo de esta zona y la verdad es que no estoy teniendo las respuestas que yo quisiera, así que ayer pusimos un paliativo y creo que ya van a estar unos carteles que estamos haciendo desde el municipio para alertar. Yo no le estaba pidiendo la reconstrucción porque sabemos que hay una licitación y demás, solo una señalización adecuada para evitar accidentes, esto no resuelve el problema pero se pueden ir alertando. Pusimos una señalización provisoria antes de la construcción de los carteles pero ya estarían lo carteles mucho más observables para los vecinos que circulen por la ruta. Me parece que hay cuestiones que no son de politica general, me parece que de años vienen adormecidas las dependencias nacionales de vialidad, de provincia. Que están para resolver estas cuestiones pequeñas y menores como poner los carteles".
 
EL DESAGUE AL PARQUE MUNICIPAL
 
"Hoy la obra esta parada por una custión de falta de personal porque lo estamos haciendo por administración que teníamos que darle licencias y no tenemos tanto personal como para que las obras continuen. Estamos largando junto al Centro de Formación Profesional un curso para la formación de maquinistas viales que nos permitan tener más recursos humanos en ese sentido".
 
LAS OBRAS CON FONDOS DE INFRAESTRUCTURA PROVINCIAL
 
"Fue muy provechosa porque nos permite definir para el proximo Fondo de Infraestrutura en provincia y decidimos seguir con las obras por administración que tenemos arrancadas y la tercerización de obras para sea mucho más rápido la ejecución y por ende solucionar más rapido los problemas de los vecinos aprovechando los recursos que nos da provincia a traves de este Fondo de Infraestrutura que para los municipios es muy importante sobre todo para reslver problemas históricos como son desagues, cordon cuneta, asfalto, que veníamos muy atrasados. Solamente por Administracción se va a hacer el asfalto del Plan Familia Propietaria que son los 8 cuadras interiores que quedaron sin hacer, una obra de 4 millones de pesos, después se va a contratar el paviento del barrio San José Obrero donde se va a reparar las cuadras que están en mal estado. Vamos aprovechar que tenemos dos plantas de asfalto en caliente en la ciudad porque eso es muy importante. Por contratación del Fondo de Infraestrutura con una licitación que saldrá en el mes de marzo o abril se van a repavimentar las cuadras que están rotas en pos vías, se va a hacer el asfalto en el barrio Ruax, se va a terminar la calle Mitre hasta el final para solucionar toda la cuestión de desagues de esa zona. Se va a completar la obra de desagues en el barrio La Mariposa de González Moreno haciendo de cemento todo el canal de desagues para solucionar definitivamente esa problemática. Por administración para hacerlo mucho más rápido se hará cordón cuneta en todo el barrio San José y el Barrio PRO.CRE.AR 1 que es todo el proyecto del Presupuesto Participativo. Se culminará por contratación el cordon cuneta del cuadrante original de la ciudad de América con un monto de más de 3,5 millones de pesos. El barrio Perón ya se encuentra en un programa nacional para equiparlo todo con cordon cuneta. Estamos trabajando en la compra de 10 millones en tosca para trabajar en las localidades y América de entoscado de las calles que tienen cordón cuneta. Decidimos hacer el entoscado porque esto nos permite usarlo como suelo cemento después y no hacer dos trabajos antes de hacer asfalto. Son varias cuadras en las localidades y en América para mejorar la calidad de las transitabilidad en las calles" expresó Reynoso.
 
Continuará...
 
ESCUCHA LA 1° PARTE DE LA NOTA COMPLETA EN AUDIO