Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El 8 de marzo paran las mujeres, sin asistencia a los lugares de trabajo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 14:24

Mujeres autoconvocadas se reunieron este martes para definir la modalidad de la medida de fuerza que se llevará a cabo en todo el país, en el marco de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. Habrá movilizaciones e intervenciones urbanas para reclamar igualdad y decir basta a la violencia.

Este martes se llevó a cabo la asamblea prevista en la sede del Sindicato de Prensa (López y Planes 866), en la que se definió la modalidad del paro nacional de mujeres en Resistencia, el próximo 8 de marzo, que será total y sin asistencia a lugares de trabajo. La medida estará acompañada por una movilización desde la plaza central, con una concentración a las 9.30 en el mástil mayor de la avenida 9 de julio.

Si bien, se respetarán otros tipos de modalidades para las mujeres que se vean imposibilitadas para parar las 24 horas, desde la organización remarcaron que el objetivo es hacer sentir el paro en cada lugar.

También adelantaron que se llevará a cabo una conferencia de prensa el lunes 6 de marzo a la 10, en Casa de las Culturas, para presentar a los distintos sectores de mujeres que se adhieren a esta medida de fuerza, las razones de su convocatoria, presentar el documento formal que se hará en todo el país, además de ampliar la invitación a todas las mujeres de Chaco.

En la asamblea se trataron también cuestiones formales para presentar ante los distintos gremios y sindicatos. A la vez, Cecilia Solá a través de Ni Una Menos Resistencia recordó que este paro no es sólo para las mujeres asalariadas sino para "las que trabajamos por un sueldo, las que autogestionamos nuestros laburos, las que trabajamos en la casa y nadie nos reconoce que es un laburo, las que hacemos las huertas comunitarias y cuidamos bebés en guarderías barriales para que otras hermanas trabajen, paramos las trans, las travas, las lesbianas, las héteras...Paramos todas, juntas, amuchadas, hermanadas, paramos en manada".

Hasta el momento ya cuenta con el trabajo conjunto y adhesiones de gremios como ATE y CTA, la UPCP, judiciales, docentes, movimientos barriales y estudiantiles, representación del Concejo Deliberante del Municipio, trabajadoras de prensa e independientes, y se espera la adhesión de otros tantos sectores.

Por último adelantaron que a la movilización se sumará una instalación artística organizada por La Marcha de LxsPutxs Chaco Corrientes y se pintará un mural conmemorativo impulsado desde la Subsecretaría de la Mujer y Familia del Municipio.
 

El 8 de marzo paran las mujeres, sin asistencia a los lugares de trabajo