Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Docentes van al paro: "No hubo modificación en la propuesta de 18% de aumento" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 23 de Febrero de 2017 20:14
Desde el Frente Gremial Docente bonaerense confirmaron que en la reunión paritaria que se llevó a cabo esta tarde en la sede del Ministerio de Economía provincial, el Gobierno mantuvo la oferta salarial de un 18% de aumento salarial en cuatro cuotas. "No reconocieron la pérdida del poder adquisitivo que venimos teniendo desde agosto", indicaron en conferencia de prensa tras en encuentro. "No vamos a firmar la propuesta. Ni si quiera la vamos a poner a consideración", afirmaron los maestros. 
 
Los gremios docentes bonaerenses rechazaron así la propuesta de incremento salarial del gobierno de la Provincia y advirtieron que en el encuentro de  esta tarde "no hubo absolutamente ninguna modificación" a la oferta  de 18% en cuatro cuotas, con una cláusula gatillo por inflación.    
 
"No hubo absolutamente ninguna modificación, fue solamente  ahondar en explicaciones que no dan respuesta a los docentes",  sostuvo en una rueda de prensa Mirta Petrocini, jefa de la FEB, quien  destacó la unidad de los seis gremios docentes de la Provincia.   
 
Más temprano, los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunciaron hoy un paro de 48 horas para el lunes 6 y martes 7 de marzo en reclamo de “salarios dignos, en defensa de la escuela pública y paritarias libres”, por lo que no comenzarían las clases en el país como estaba previsto, según consignó la secretaria general del sindicato, Sonia Alesso. 
 
En rueda de prensa, Alesso, acompañada por los titulares del Suteba, Roberto Baradel, y de UTE, Eduardo López, informó un plan de lucha de los docentes que comienza el 6 de marzo con un paro de 48 horas, una marcha de los gremios docentes mayoritarios a Plaza de Mayo,el lunes, y el martes se sumarán a la movilización impulsada por la CGT bajo la consigna “Educación y Trabajo”. 
 
El plan de medidas de fuerza de Ctera continuará con una adhesión al paro de las mujeres el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, mientras que para la segunda semana de clases está previsto realizar jornadas de reflexión con la comunidad educativa, reuniones informativas con los padres y clases en la vía pública. 
 
Para la tercera semana, los gremios docentes impulsarán otro paro de 48 horas, aunque todavía no tiene fecha y está previsto “por si no hay respuesta a nuestros reclamos por parte del Gobierno”, destacó la titular de Ctera. 
 
Al respecto, Alesso manifestó que el Gobierno "tiene tiempo para reflexionar” y reclamó que además “se cumpla con todas las leyes que estipulan el financiamiento de la educación en todas las provincias”. 
 
Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, apuntó contra el Gobierno al resaltar que “los funcionarios se llenan hablando la boca de las escuelas públicas pero no los mandan a sus hijos, no conocen el trabajo del docente y sólo van algunas veces a cortar una cinta”.
 
Con este anuncio de medidas de fuerza, los gremios docentes demostraron su disconformidad con la decisión del gobierno de Mauricio Macri de no hacer una paritaria nacional y rechazaron la propuesta de los gobiernos provinciales que está cerca del 18 por ciento, al igual que la inflación anual estipulada por el Indec.
 
Al plan de lucha de Ctera se sumará la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el sindicato docente de escuelas privadas (Sadop), según confirmaron sus secretarios generales.
 
 
  Docentes van al paro: