Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Jardín Maternal: 96 ilusiones que despegan y 111 que aterrizan Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 24 de Febrero de 2017 07:04
En la mañana de la radio por Master FM 102.1 dialogamos con Graciela Debiana Directora del Jardín Maternal Piedra Libre de América y del Jardín Maternal de Fortín Olavarría quien nos contó sobre las fiestas de egreso de esta semana. La que se realizó en Fortín y la que se viene este viernes en nuestra ciudad.
 
Graciela comenzó contandonos sobre la ambiguedad de sus sentimientos en fechas como la que se están viviendo "Decir que estoy contenta y medio mentiroso, la verdad es que uno es que como que se adueña un poquito de los nenes. más cuando hacen un recorrido completo como la mayoría que va a ingresar este año han venido desde los dos meses. Son muchos, los conocemos mucho y por eso este es un año emotivamente bravo, muy bravo para nosotros".
 
"Las chicas van rotando pero les van quedando cosas de los nenes, los conocen todos, todos los tuvieron y para ellas cuando egresan es muy dificil. Acá estas semanas es como que uno las va empujando. No quieren largarlos, luego cuando llegan los niños nuevos es como que va cambiando".
 
"Anoche fue a Fortín Olavarría al acto de egreso y la verdad es que este año me ha sorprendido la localidad, egresaron 16 alumnos y dos maestras a las cuales queremos mucho dejaron la institución, una porque se va a vivir a otra ciudad y la otra porque consiguió otro cargo que no tiene nada que ver con la docencia. La verdad es que fue una noche bastante cargada de emociones para mi".
 
Respecto a los egresados de América, Debiana dijo que "El número de egresados se reduce en forma individual a 96 niños. Este año están entrando más de 200 chicos en total, los que nosotros nos quedan son 100 niños y a esos se les agregan otros 111 chicos más contando el turno noche. Este año terminamos con 230 niños. Es mucha la cantidad pero se puede".
 
"Este año charlando con la Sec. de Desarrollo Social (Maricel Botasso) decidimos adelantar todo un poquito por un problema de organización, este año comenzamos el 20 de febrero, una semana antes ya con el turno tarde y después cuando siempre comenzamos el primer día de clases de la primaria (6 de marzo) este año comenzamos el 1 de marzo. Porque entran muchos, porque hay que hacer adaptación y por una cuestión de organización nuestra para que no nos caiga todo en un día".
 
"Fortín Olavarría trabaja de las 7 de la mañana a las 13 horas. Pero con la salvedad es que los niños van desde los 45 días hasta los 5 años. Acá en América tendría que ser igual pero llegan hasta los 3 años porque tenemos los Jardínes de Infantes. Allá como es en contraturno detectamos que los papás que trabajan a la mañana no tenían con quien dejar esa franja de 4 y 5 años con quien dejaros en su casa y ahí si vos pagas el Jardín Maternal, hay gente que no podía pagar nada, comenzamos a mitad de año y realmente ha sido un éxito en Fortín Olavarría gracias a los que siempre nos dan una mano" manifestó Debiana.
 
"Estoy eternamente agradecida a Sergio (Buil) que fue el que confió en mi y después a Javier (Reynoso). Con Maricel trabajo en total libertad y realmente se hace un trabajo muy bueno, cuando te dejan trabajar en libertad y que la metodología de trabajo tuya sea la que se implemente es muy importante y la verdad es que Javier en eso es tan amplio que yo estaré eternamente agradecida por haber confiado en mi nuemente".
 
"En la fiesta de egreso uno se prepara para los que se van y para los que vienen. Por otro lado estaré eternamente agradecida a los papis que año a año confian mucho. Es muy feo que vos vayas a trabajar pensando como estará mi nene. Tenes que confiar o aprender a confiar en nosotros. Hoy una mamá se enojó pero la verdad es que no puedo tener chicos para socializar, no puedo tener chicos que las mamás no trabajen. Porque la verdad es que no tenemos espacio, entonces si trabajas te vamos a cubrir esa necesidad pero si la madre no trabaja, no. Pocas veces digo que no, yo estoy acá para solucionar problemas no para crearlos".
 
Graciela invito a los papás y la comunidad en general además de la fiesta de Egreso que se realiza este viernes desde las 20 horas en Cine Teatro y al evento de los Corsos que es donde el Jardín tiene la venta de espuma. La verdad es que la convocatoria que tuvimos fue muy positiva y eso hizo que también haber comenzado antes tengamos otra comunicación directa con el papá. La buena comunicación es cuando se hace cara a cara".
 
En el final Debiana agradeció a la gente de la Cooperadora por el esfuerzo que realizan en pos del Jardín, "sobre todo a aquellos que ya no tienen niños en el Jardín Maternal y siguen trabajando con nosotros y a los papás de los 96 egresados agraderles eternamente y un beso enorme a cada una de las familias".
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO

Jardín Maternal: 96 ilusiones que despegan y 111 que aterrizan