Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La crisis láctea provocará el cierre de otra planta industrial en julio Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 24 de Febrero de 2017 23:02
Mastellone Hnos. informó que, a partir del 31 de julio, su planta clasificadora ubicada en la localidad de Rufino (Santa Fe) dejará de estar operativa como resultado de la reorganización productiva
 
La decisión de la empresa de la conocida usina La Serenísima anunció con inusual anticipo que "lamentablemente, durante los últimos años, la conjunción de varios factores provocó una importante caída en la producción nacional, afectando el nivel de actividad de todo el sector en general y de nuestra empresa en particular", y por eso decidió cerrar su establecimiento de Rufino, donde ocupaba de modo directo a unas 17 personas.
 
Entre los factores que ocasionaron esta significativa caída del recibo de materia prima, la empresa Mastellone destaca los siguientes:
 
1. Estancamiento en la producción lechera nacional. El año pasado, Argentina produjo 9.500 millones de litros, cifra menor que lo procesado en 1998. Esto significa casi 20 años de estancamiento;
 
2· Competencia con empresas que operan en la marginalidad; que impacta negativamente en el recibo de leche de la compañía. En los últimos 7 años, casi un 50% de la caída del recibo de esta planta fue a manos de este tipo de empresas;
 
3. Adversidad climática significativa, que redujo la cantidad de tambos remitentes a Mastellone Hnos.
 
4. Como consecuencia de ello, la planta no está en condiciones de procesar la cantidad mínima de leche para ser sustentable operativamente.
 
Frente a esta realidad, y a la situación del empleo, donde ha comenzado a crecer en el área de los servicios, pero no en la economía real, con excepción del agro, la firma comunicó que "en lo que respecta al personal de planta, la compañía está ofreciendo la posibilidad de traslado a otros establecimientos de la compañía, entre otras alternativas".
 
Mastellone Hnos. asegura que “seguirá apostando al crecimiento de sus productores a través del Plan Más Leche
 
Más allá de esta coyuntura adversa, y para lograr superarla, Mastellone Hnos. asegura que "seguirá apostando al crecimiento de sus productores y al desarrollo de la lechería. Para esto, continuará trabajando intensamente en la implementación de los proyectos que integran el Plan Más Leche, un plan estratégico de largo plazo que tiene como objetivo incrementar el nivel de procesamiento de la compañía y contribuir así al desarrollo sostenible en el tiempo del sector primario nacional, eje central de nuestra actividad".
 
 
 
La crisis láctea provocará el cierre de otra planta industrial en julio