Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Una multitud en el recital de Sabroso Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 25 de Febrero de 2017 14:01
El grupo Sabroso llegó a Santa Rosa para saldar una mala experiencia. Cerca de 15 mil personas asistieron al concierto en la Laguna. 
 
El grupo cuartetero Sabroso brindó un recital de tres horas este sábado a la madrugada ante una multitud estimada en cerca de 15.000 personas en el predio de la Laguna Don Tomás. El inicio de la noche estuvo a cargo del grupo local Kliente, quienes actuaron hasta las 12:30 horas. 
 
Después fue el turno de El Tanito, pero ni bien subió al escenario hubo un corte de luz de una hora que hizo peligrar todo el recital. La gente que concurrió tuvo paciencia y esperó que vuelva la energía al lugar. Una vez solucionado ese inconveniente, Sabroso brindó su show. Fueron tres horas de puro cuarteto. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El intendente Leandro Altolaguirre subió al escenario y agradeció al público la paciencia y la espera. 
 
Conferencia de prensa
 
El intendente de la ciudad de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, confesó que la llegada de Sabroso a la ciudad significó "una fiesta familiar" en el marco de una inusual actividad de la banda cordobesa de música popular, que aceptó venir a cambio de útiles escolares y, en buena parte, para reparar una estafa de la que fueron víctimas varios “sabroseros” en diciembre pasado, en Castelvecchio.
 
Marcelo Settembrini, tecladista, arreglador y uno de los dueños de la banda, y el cantante Waldemar Mercado, firmaron el acuerdo con directora de Desarrollo local, Élida Deanna, por el cual la banda se presentaba a dar el concierto en la Laguna don Tomás con la asistencia de público que para conseguir la entrada tuvo que dejar un útil escolar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Yayo Brunelli, productor, consideró que es grato poder llevar adelante este tipo de iniciativas. “Nosotros habíamos tenido una mala experiencia la última vez. Si bien un problema ajeno de la banda, pensamos que habíamos quedado en deuda con la gente que se sintió estafada y a la que no le devolvieron su dinero”. Junto a él trabajaron en la coordinación y logística los hermanos Wals, productores de la empresa Cuarteto Fest.
 
"Como está"
 
Waldemar Mercado, cantante principal, quien vivió hace un par de semanas un incidente con el otro cantante, David Ortiz, confesó que “Sabroso se encuentra en un buen presente”. Viene de cantar para más de treinta mil personas en la Fiesta del Sol de San Juan. La mayor parte de la responsabilidad y de llevar adelante el concierto le cabe a él. "Lo llevamos bien. Ahora estamos en una etapa de hacer disco nuevo y el mensaje que damos es el mismo, el de llevar paz...".
 
"Sabroso sigue como está. No habrá incorporaciones... Ramiro Luna cantará algunas canciones, pero Sabroso sigue como está", dijo Wally, riojano de nacimiento y quien está en la banda desde los comienzos, hace poco más de quince años.
 
"Cuando se fue Lisandro (Márquez), para nosotros fue un golpe muy duro, porque Sabroso era Lisandro y Wally... costó. Pasamos por muchas cosas, pero siempre hemos sido respetuosos de la gente", aportó.
 
Mercado indicó que se inició como folclorista en La Rioja, por la influencia de su padre. Y que nunca imaginó llegar a este presente, lleno de reconocimientos en cada lugar al que asiste. "Vengo de una familia humilde y siempre mi sueño fue cantar... me gustaban las canciones de Perales, Julio Iglesias, y estoy agradecido de todo lo que me dio Sabroso".
 
Yayo aportó que siempre, a pesar de las críticas, "Sabroso se mantuvo fiel. Esa fue la bandera siempre, de ser fieles".
 
Una multitud en el recital de Sabroso