Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

América: Llovió 50 mm, hubo voladura de techos, plantas arrancadas de raiz y cables cortados por la fuerte tormenta Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 02 de Marzo de 2017 09:02
La fuerte tormenta que se desató en la madrugada de este jueves sobre la ciudad hizo que se pusieran en funcionamiento todas las áreas del municipio y de seguridad como Bomberos, Policía y GUM para ayudar a los vecinos que sufrieron las consecuencias del viento y la lluvia. Galería de imágenes
 
Por toda la ciudad las cuadrillas municipales y de la Cooperativa Eléctrica están trabajando en estos momentos con plantas caídas y cables que se han cortado incluso con columnas de alumbrado que fueron destruidas por la acción del viento y plantas que les cayeron encima.
 
En diferentes sectores de la ciudad hay cortes de energía eléctrica y las líneas fijas de telefono no funcionan en muchos barrios de América.
 
Las tres viviendas que sufrieron voladura de techos están ubicadas en el sector Barrio Norte en Marcos Cachau e Islas Malvinas y en calle Laprida entre Marcos Cachau y Alem. A pesar de los cuantiosos daños materiales por fortuna no hubo que lamentar personas con lesiones.
 
El estadio Hermenegildo Nieto del "trula" también tuvo plantas por el piso y parte del techo del Edificio Despegar cayó por la acción del viento.
 
Hasta la legendaria cancha de paleta de Casimiro Flores sobre calle Marcos Cachau sufrió las consecuencias del temporal ya que una de sus paredes laterales (la que da a la Escuela N° 6) y parte del frontón cayeron por lo que una cuadrilla municipañ, debió trabajar allí para evitar que lo que quedaba en pie cayera sobre las viviendas que se encuentran en el terreno aledaño.
 
Para destacar la gran tarea que desarrollaron empleados municipales, funcionarios, concejales, empleados de la Cooperativa Eléctrica, bomberos, policia y Guardia Urbana trabajando a destajó en pos de ayudar a los vecinos.
 
 
Fotos del estadio de Barrio Norte gentileza de Clarisa Paterlini
América: Llovió 50 mm, hubo voladura de techos, plantas arrancadas de raiz y cables cortados por la fuerte tormenta