Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Gral Pico: Estafó por 504.700 pesos y le dieron seis meses de prisión de ejecución condicional Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 02 de Marzo de 2017 14:04
Había comprado 8 karting marca Indor y un colectivo tipo “motorhome”. Los damnificados son dos vecinos de General Pico. Quién recibió la pena es Emiliano Adrián García (43), oriundo de la provincia de Mendoza.
 
El juez lo encontró como autor material y penalmente responsable del delito de “Estafas reiteradas en concurso real”
 
LOS HECHOS según la causa:
 
PRIMERA ESTAFA
 
El legajo se inicia con la denuncia radicada el 26/10/2015 por I.L en la Comisaría Tercera de esta ciudad donde puso en conocimiento que poseía un colectivo Mercedes Benz, modelo BMO 390, dominio BGM-621, el cual había publicado para su venta en una página de internet. Que había recibido una llamada telefónica de una persona que se mostró interesada por el rodado, y al pasar unos días recibió una segunda llamada de un sujeto que dijo llamarse Antonio, manifestado ser el padre de la persona que lo había llamado en primer lugar, quien le informó que compraría el colectivo mediante la entrega de 3 cheques de pago diferido por el monto de $ 105.900 cada uno, pertenecientes a la firma RS LOGÍSTICA COMERCIAL S.A., agregando que en días posteriores se haría presente en su casa para concretar la compra. 
 
Fue así que el 3/10/2015 se apersonó en su vivienda Emiliano Adrián García, quien dijo ser hijo de Antonio, oportunidad en que firmaron un boleto de compra-venta recibiendo el denunciante los 3 cheques prometidos de $ 105.900 cada uno ($ 317.700 en total) y con numeraciones 09712575/576/577 del Banco Credicoop, Filial Gutiérrez con domicilio de pago en Maipú (provincia de Mendoza), entregando el denunciante el rodado junto a la tarjeta verde. Llegado el día de presentación del primer cheque terminado en 575 (14/10/2015), el mismo fue rechazado, y a pesar de realizar llamados al celular del comprador, no obtuvo respuesta. Que entonces los días 5 y 19/11/2015 el Sr. L. realizó ampliaciones de denuncia ante la misma sede policial haciendo saber que los valores con terminación 576 y 577 también habías sido rechazados, y que al igual que el terminado en 575, el rechazo se debía a que se encontraban denunciados y además estaban adulterados. También hizo entrega de tomas fotográficas del colectivo y de fotocopias del contrato y de los cartulares en cuestión. 
 
Asimismo, durante el debate, el denunciante corroboró sus denuncias policiales y la documental aportada, agregando que el imputado -a quien reconoció durante el debate-, se presentó con en una camioneta Ford Duty junto a su señora y 3 hijos, que le dijo que era contratista y que los cheques los había recibido de la empresa como pago por trabajos que realizara. Aclaró que previo a hacer el negocio, mediante el Veraz corroboró que los cheques no tuvieran problemas, y como no surgió ninguno aceptó hacer el negocio.
 
SEGUNDA ESTAFA
 
El día 10/10/2015, previas negociaciones telefónicas, Emiliano Adrián García se hizo presente en el domicilio de M. S. L esta ciudad, suscribiendo ambos un contrato de compra-venta de 8 karting marca Indor, con motores Honda de cinco caballos y medio de fuerza y chasis Vara por un monto de $ 187.000 -propiedad de L. los que fueron abonados por el encartado con 2 cheques de pago diferido por $ 98.000 y $ 89.000 respectivamente, ambos del Banco Credicoop Filial Gutiérrez con domicilio de pago en Maipú (provincia de Mendoza) y pertenecientes a la cuenta corriente de RS LOGÍSTICA COMERCIAL S.A., siendo su numeración 09712578/579 y sus vencimientos 17/10/2015 y 7/11/2015 respectivamente. 
 
Acto seguido el acusado se retiró con los karting adquiridos y al momento de ser presentados al cobro por el denunciante, los cartulares fueron rechazados por encontrarse adulterados y por tener denuncia policial por sustracción, concretándose así la maniobra ardidosa desplegada por el acusado que consistió en inducir a engaño al damnificado aparentando crédito y de esta forma lo desapoderó de sus rodados ocasionándole, ante el rechazo de los cheques, un perjuicio económico.
 
 
 Gral Pico: Estafó por 504.700 pesos y le dieron seis meses de prisión de ejecución condicional